Luis García pide ser “muy precisos “ y tomar decisiones para romper los bloques bajos
El técnico de Las Palmas recordó que esta situación cuesta también “al City, al Barça o al Madrid”.


La UD Las Palmas de Luis García ha sabido encontrar su fortaleza en unos números defensivos que le convierten en el equipo menos goleado del fútbol profesional español. Una situación que choca con los problemas de los amarillos para materializar goles y romper los bloques bajos que se le plantean. Su fórmula: “ser muy precisos, tomar decisiones y seguir el plan para que los árboles nos dejen ver el bosque”.
Partido contra el Eibar: “Es un muy buen rival. Desde que llegó Beñat San José les seguí desde Catar porque son muy interesantes. Atacan muy bien de manera posicional, contraatacan muy bien, ocupan bien el área y en fase defensiva es un adversario difícil de atacar porque presiona alto por momentos y si se tiene que juntar lo hace bien. Son muy buen equipo y pondrán las cosas difíciles, pero estoy contento con la semana porque estamos preparados para afrontar un nuevo partido en casa”.
Campaña contra el cáncer de mama: “Es vital. Tenemos que estar todos concienciados para ayudar y apoyar. Es una iniciativa fantástica por parte del club. Son momentos complicados para mucha gente y mucha familia. Aquí estamos para apoyarlos”.
Recuperar a Luković: “Es muy importante. Hace unas jornadas las bajas se nos acumularon en la parte defensiva, ahora son arriba. Cuando se te reducen las opciones siempre es peor, no por el nivel ya que confío una barbaridad en todos los futbolistas, sino que cuando tienes menos donde elegir es negativo”.
Mensaje a la afición para llenar el Gran Canaria: “Gracias por el apoyo que notamos en el día a día en nuestro campo. Los necesitamos, lo más importante es que se sientan identificados con el equipo, que tengan ilusión y que seamos capaces de contagiarlos de la energía del equipo para que nos ayuden en ciertos momentos del partido”.
Situación de Mika Mármol: “La evolución sigue dentro de la normalidad. El jugador está trabajando muy bien con el servicio médico y los plazos son los que son. La evolución de cada persona es diferente en función a sus lesiones. A partir de ahí cuanto antes se recupere mejor para tener más opciones, pero estamos muy contentos con todos los centrales que tenemos. Confianza máxima en los disponibles”.
Problemas para romper bloques bajos: “Esa situación le cuesta a Las Palmas, el Manchester City, al Barça y al Real Madrid. Cuando un equipo defiende estrecho, bajo y junto no es fácil atacar porque debes ser muy preciso y tomar unas decisiones, pero en eso estamos, en trabajar para ser un equipo más redondo en fase defensiva y ofensiva. Debemos tener tranquilidad, seguir con el plan y el camino y que los árboles nos dejen ver el bosque”.
Posición de Viti: “Viti es un futbolista que puede jugar en cualquier posición. Te da mucha versatilidad, es muy profundo y muy intenso. Él era extremo derecho, así que se ha adaptado a muchas situaciones y posiciones porque tiene una intensidad tremenda. Nos puede ayudar en varias posiciones, veremos dónde nos ayuda de aquí al futuro. Tengo mucha confianza por si tiene que jugar en esa banda o estar Pejiño o Ale García. Tenemos muchas posibilidades”.
Arturo Rodríguez: “Le valoro bien, pero tiene que seguir mejorando. Tuvimos una conversación privada y sabe la exigencia que hay dentro del club y lo que pensamos en el primer equipo, pero la exigencia es grande. Hay futbolistas en el primer equipo que han participado poco o no lo han hecho aunque están trabajando muy bien, pero no ha surgido la oportunidad. Arturo tiene que seguir exprimiéndose, trabajando y seguir intentando ser el mejor juegue o no en el filial. Es la fórmula para estar cerca del primer equipo”.
Sandro Ramírez: “Tiene unas ganas tremendas de volver, más pronto que tarde estará listo para participar”.
No suplir la baja de larga duración de Recoba: “No me compete a mí y si me compete tampoco lo iba a comunicar porque son conversaciones internas. Soy el entrenador y trato de sacar el máximo rendimiento a los jugadores para ser un equipo competitivo en todas las fases del juego. Trato de gestionar lo mejor posible y siempre he estado alineado con lo que piensa el club”.
Desaparición de Marc Cardona de las listas: “Está trabajando bien y estoy contento con él, aunque es cierto que estas últimas cuatro jornadas nos hemos decidido por otro futbolista para participar. Tiene que seguir exigiéndose porque es un futbolista que puede y nos va a aportar. Llegará su momento, pero a veces hay que tener paciencia y seguir insistiendo”.
¿Equipo aburrido?: “No me paro a pensar lo que pueda opinar la gente. Trato de sacar rendimiento y generar valor con una idea de juego clara. La que creemos y sentimos para conseguir los objetivos. Queremos que se sientan identificados con lo que ven, seamos cada vez más completos, tenemos que entender que los equipos con una idea ofensiva se ablandan en la defensiva. Tenemos que ser fuertes y recuperar el balón para atacar de manera ordenada y hacer daño al rival. Hay que mejorar en las dos áreas”.
Calmar el temperamento de Luković: “Esa parte mental también hay que trabajarla. Aunque veamos a un tío fuerte a nivel físico, no deja de ser un chico de 19 años con unas ganas brutales de triunfar en el mundo del fútbol, y esa energía hay que canalizarla de manera positiva. Tengo una relación muy cercana con él, me consta que desde el club se trabaja también la parte mental de los jugadores”.
Readaptación de Kirian: “Va bien. Está trabajando bien, acumula cada vez más minutos. No tenemos que tener prisa porque llevaba mucho tiempo sin competir al máximo nivel. Es un jugador diferencial que aporta muchas cosas. La gente que está participando también lo hace muy bien. Llegará el momento de Kirian, es un jugador especial al que disfruto mucho cada día. Pronto estará disponible para participar más minutos”.
Noticias relacionadas
No repite onces: “No invento nada, creo en el grupo y nos hace fuertes. Son 42 jornadas y todos deben sentirse partícipes de lo que estamos construyendo. Hay momento para todos los jugadores. Independientemente de quien juegue la idea siempre es la misma: ser protagonistas, tratar de robar el balón rápido y atacar muchas veces. Esa ha sido la idea de Las Palmas durante mucho tiempo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar