Luis García: “¿La clasificación? Claro que la miro. Pero no me dice nada"
El entrenador de Las Palmas pide ir “con pies de plomo” pese a la buena racha de su equipo. “Debemos tener personalidad”, pide a los suyos ante el Almería.


Pese a venir de dos victorias consecutivas y colarse en puestos de playoff, Luis García quiso esta esta mañana rebajar la euforia en torno a su equipo ante de recibir a la UD Almería. “Nuestra única obsesión es ser competitivos y reconocibles cada día”, dijo esta mañana en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria, escenario del partido de mañana.
Confirmó la ausencia de Mika Mármol, que está lesionado. confesando además que es esperará por Enrique Clemente hasta última hora. Más o menos minutos sí jugará, salvo lesión de última hora, Jonathan Viera. “Los minutos de competición le ayudan a estás más cerca”, insistió.
Estas fueron sus declaraciones:
Trabajo semanal de Las Palmas: “Hemos trabajado muy bien e incidido mucho en los aspectos a mejorar y en reforzar otros de nuestra idea. Seguimos tratando de aportarle a los soluciones de cara a partidos. Nuestro día a día fantástico. Los futbolistas se esfuerzan una barbaridad en cada entrenamiento. Tratamos de preparar el partido lo mejor posible”.
Almería: “Es un equipazo. Tiene un entrenador de experiencia, con ascensos y grandes temporadas en Primera. Tienen una plantilla compensada y con jugadores muy determinantes. Algunos incluso de Primera División, especialmente de mediocampo hacia arriba. A algunos los tuve en el Castilla y a otros los he seguido. El Almería es un rival de mucho nivel pero nosotros estamos muy preparados. Hemos trabajado muy bien durante la semana. Jugamos un partido en casa, con nuestra gente, a la que vamos a necesitar otra vez. Estoy convencido de que haremos un gran partido y de que lucharemos por los tres puntos para continuar con la racha”.
Duelo de aspirantes al ascenso: “No lo sé... Sí tengo claro que será un partido bonito entre dos equipos que tratan de proponer buen juego y tener el balón. En eso somos buenos. Debemos tener personalidad para querer el balón, jugar, ofrecernos, defender bien. Y disfrutar también en esa fase defensiva, en la que demostramos ser un equipo sólido. No pensamos más allá de este partido. Nuestro camino lo hemos marcado día a día”.
Jonathan Viera: “Jony ha ido mejorando a lo largo de las jornadas. Ese parón por los problemas de espalda que tuvo en pretemporada le perjudicó. En Leganés tuvo su partido de más minutos acumulados. Sin lugar a dudas, los minutos de competición ayudan a estar más cerca. También hubo media hora donde el rival tenía 10 jugadores, con lo que esa exigencia defensiva o física es un poco más relativa. Fueron minutos muy buenos, positivos, aportó mucho. Vamos a ver qué pasa tras el entreno de hoy. Sí tengo claro sí juega o no pero no lo voy a decir (ríe). Si no inicia seguramente nos aportará. Si inicia, también. Estoy tranquilo".
Bajas de Clemente y Mika Mármol: “Mika es baja, no está disponible. Enrique (Clemente) ha trabajado bien toda la semana. Vamos a ver las sensaciones entre hoy y mañana. Sandro tampoco está todavía disponible”.
Hablar con Viera y Jesé: “Su compromiso con el equipo y el club es máximo. Desde mi parcela no puedo tratar a todos igual, como pasa con tus hijos. A algunos les gusta un abrazo cuando se acuestan y a otros, no. Intento conectar con ellos. Son dos jugadores diferentes sobre todo por su personalidad y lo que han vivido. Trato de hablarles cuando considero que debo hacerlo. Ellos interpretan muchas situaciones sin hablar. Hay veces en las que solo con la conexión visual es suficiente. Cuando el Leganés se queda 10, Viera se acerca y hablamos dos cosas. Me dijo algo que sabía que iba a ser así. Hay ciertas conexiones que no hace falta ni comunicar. Con ellos es un poco así”.
Alternativas a Mika Mármol: “Siempre las hay. Tenemos la suerte de tener diferentes perfiles. Ante la baja de Mika esperamos que Clemente esté disponible. Si no están los dos o uno de los dos tenemos menos posibilidades, pero eso no significa ser menos sólido. Por los perfiles que hay estoy convencido de que estamos preparados. Ellos trabajan muy bien en el día a día. Sé lo que pueden aportar y por eso no me sorprenden. Todos se tienen que sentir importantes. Hay que poner el objetivo colectivo delante del individual. Es algo muy positivo para el equipo”.
Estatus de Recoba: “Mi confianza la tienen todos, estoy convencido del rendimiento de todos. Hay una parte muy importante que debemos entender todos: somos muchos arriba. No es fácil encajarlos. Contando, hay 13 futbolistas, más o menos, y solo juegan 4-5. Siete se quedan fuera. No es fácil conjuntarlos a todos sabiendo que hay que poner una línea defensiva, 1-2 mediocentros... Hay que tener un equilibrio. Todos están trabajando bien. El objetivo colectivo tiene que estar delante. Cada uno debe aprovechar sus momentos. El otro día tuvimos el mejor ejemplo con Juanma (Herzog) y Cede (Edwin Cedeño). Para Juanma eran sus primeros minutos. Salen faltando poco tiempo, hubo mucho descuento y acaban jugando minutos decisivos. Hacen minutos muy buenos que ayudan a consolidad esa victoria. Los minutos que sean hay que aprovecharlos al máximo”.
Mirar la clasificación: “Sí, evidentemente la miras. Pero no te dice nada. Sabemos lo complicada que es esta categoría. Cada equipo puede ganar en cualquier campo. Tenemos el ánimo de seguir así independientemente de los resultados. Estamos pensando en mejorar al jugador y al colectivo. Nuestra única obsesión es ser competitivos cada día, ser un equipo reconocible. Si somos capaces de conseguirlo estaremos más cerca de ganar los tres puntos cada día”.
Viti: “Está disponible. Ha trabajado bien durante la semana. Salvo sorpresa, está disponible de cara al partido”.
Jesé: “Ya es importante. Hoy en día, con cinco cambios, a veces son más importantes lo que entran que los que inician el partido. Jesé hizo el otro día un esfuerzo importante. No era fácil. La única lástima es que no pudo hacer ese gol. Lo veo bien. Está trabajando bien, igual que todo el equipo. Estoy muy tranquilo, el equipo está trabajando muy bien, focalizado. Con mucha humildad y sabiendo que esta categoría es muy larga. Hay que ir con pies de plomo. Ganar partidos es muy difícil. Hay que intentar ganar el tercero sabiendo que el Almería es un gran rival. Pero tenemos las ideas muy claras lo que queremos ser y cómo queremos competir”.
Noticias relacionadas
Viera y Gil, juntos: “Sin lugar a dudas. Tenemos la suerte de contar con grandes jugadores en esa posición. Ante la Real B, Manu (Fuster) se quedó en el banquillo. En la rotación de jugadores perfectamente pueden jugar juntos. Tanto ellos como Jere (Jeremía Recoba), o cualquiera, pueden participar con sus características. Todos están aportando mucho. Los minutos de Jony son muy positivos. Hay que seguir sumando buenas sensaciones y actuaciones. Que se den cuenta de que hay competencia. Deben aprovechar sus minutos y hacerlo lo mejor posible”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar