Luis García: “Estaba convencido de que las situaciones y los goles iban a llegar”
El entrenador de Las Palmas celebró los tres puntos y dedicó la victoria a Jere Recoba y las personas que luchan a diario contra el cáncer de mama”.


Valoración del partido: “Le doy mucho valor a la victoria ante un buen rival que ha arriesgado en situaciones de presiones altas y uno contra uno en todo el campo, lo que preveíamos y por eso introdujimos a Viti en esa posición para ser amenazantes en la profundidad y jugar con Luković para hacerles daño. Ha habido momentos que ha costado porque salir de situaciones de uno contra uno nunca es sencillo ni para los mejores equipos del mundo. Es una victoria que reconforta muchísimo y da confianza a los jugadores. Es una victoria para Jere Recoba y para la gente que lucha en el día a día contra el cáncer de mama”.
Luković: “Está claro que tenemos muchas esperanzas en sus goles. El gol le estaba siendo esquivo después de trabajar muy duro y tener situaciones. La vida del goleador es esa, insistir e insistir incluso cuando parece que no te cae. Pero debes seguir y al final se le ha dado. Ha hecho un remate que está a la altura de los mejores, es muy complicado ese remate. Le animo a que siga empujando y mejorando. Muy feliz por Milos”.
Afición: “Entiendo que no era un partido sencillo porque no es fácil encontrar ventajas en los duelos de mano a mano. Lo más importante es que nos pusimos por delante y pudimos hacer más goles. Me voy contento y orgulloso de que la gente se vaya a casa contenta y con tres puntos más. Tenemos que seguir mejorando”.
Estar en ascenso directo: “En esta locura tenemos que tener estabilidad y equilibrio. Las derrotas no nos pueden volver locos y pensar que todo es un desastre ni las victorias ni el puesto en la tabla pueden generar euforia excesiva. Reitero que debemos ser los más cuerdos del manicomio y lo reiteraré mil veces porque esta categoría es dificilísima, ya veis los resultados que se dan cada jornada. No me salgo ni un milímetro del camino marcado ya que cada partido es una guerra. Me voy orgulloso del colectivo, no de la clasificación, sino de lo que sienten y de que el corazón es solo uno y eso es fundamental”.
Romper la sequía goleadora: “Estaba tranquilo. Era un debate externo que no tenía en mi cabeza. Estaba convencido de que las situaciones y los goles iban a llegar. Hoy hemos tenido situaciones para marcar algún gol más. Lo único que le faltaba al equipo era ir de verdad, querer agredir de verdad en los últimos metros, ocupar el área y ser agresivos en el momento de enfrentar la última línea. Hoy lo hemos sido y hemos tomado buenas decisiones. Tenemos que seguir insistiendo y tener claro el camino para mejorar en todas las fases”.
Posición de Viti de extremo: “Viti es un jugador que puede ayudar en muchas posiciones. Tiene una energía increíble. Hoy nos ha ayudado muchísimo en la posición de extremo derecho y a veces se ha hundido con su lateral para la defensa del carril. No ha parado en todo el partido de agredir y tratar de ser profundo. Da una energía que contagia, que es muy valioso. Debemos ser un equipo que contagie energía para contagiar a nuestra gente y generar cosas positivas”.
Inicio de temporada de Enrique Clemente: “Le doy muchísimo valor. Clemente ha estado cedido en un par de equipos que le han hecho crecer, madurar y ser mejor futbolista. El resultado lo tenemos aquí. Mucha confianza como todo el grupo, ha hecho otra vez un golazo y le ha tocado defender un jugadorazo muy profundo. Lo ha hecho muy bien. Es un tío muy concentrado que siempre da todo lo que tiene. El grupo está contento con él”.
Ausencia de Ultra Naciente: “Es evidente que necesitamos a nuestra gente. En cualquier estadio de Segunda División ves que cada equipo necesita de su gente porque hay momentos que necesitas ese empuje, ese aliento y ese ánimo. Les hemos echado de menos, pero hemos tenido parte de nuestra gente, aunque faltaban ellos. Ojalá a partir del próximo partido pueda estar todo el mundo. Entre más gente se sume muchísimo mejor. Jugamos para ello para que se sientan orgullosos del trabajo de los futbolistas”.
Noticias relacionadas
Planificación para tres partidos lejos de casa: “Tenemos que adaptarnos a la situación. Mi forma de entender es no quejarse y buscar soluciones. Quejarte no sirve de nada porque no cambia nada. Tenemos la suerte de tener una plantilla de 25 profesionales, aunque haya varias bajas. Trataremos de adaptarnos lo mejor posible a tres viajes que no son fáciles, pero desde mi boca jamás tendréis una excusa. Todo lo contrario, buscaremos soluciones para ayudar a los futbolistas. Es lo que hay, vamos poco a poco. Por desgracia el partido del Huesca es el viernes y no tendremos mucho tiempo para saborear este triunfo. Vamos con toda la ilusión del mundo, pero de uno en uno”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar