Luhnow cambia de residencia y deja Houston para vivir en Madrid
El presidente del Leganés se mudó a principios de año junto con el resto de su familia. El gesto deja entrever la prioridad que da Blue Crow al proyecto pepinero.
Jeff Luhnow, presidente del Leganés, se ha trasladado a Madrid para vivir en España de aquí a final de temporada después de haber residido en Houston durante la primera mitad del campeonato. El desplazamiento de Luhnow, que estará acompañado por su familia en esta estancia, se produjo con el inicio de 2023. Hasta ahora alternaba con viajes puntuales a España que le hacían ausentarse durante meses de Leganés. Su presencia en el palco de Butarque o en los desplazamientos la solía cubrir el director general, Martín Ortega y desde su incorporación, el vicepresidente, Eduardo Cosín de Carvajal.
Apenas se confirmó la venta del club, Luhnow ya manifestó que su idea era en el futuro vivir en Madrid, donde incluso ha residido una hermana del mandatario. Con el gesto de trasladarse a España, se deja entrever la prioridad que Blue Crow Sports, el holding norteamericano al que representa, le da al proyecto del Leganés. El Cancún FC (México) y el MFK Vyškov (República Checa) los otros dos equipos que tiene en propiedad este entramado estadounidense, no son la joya de la corona como sí lo es el Lega.
Mecanismos en la distancia
A principio de temporada Luhnow y el resto de dueños del club habían activado planes de contingencia para mermar efectos a la lejanía entre Madrid y EEUU. Decisiones como la delegación de funciones y tareas en figuras como el antes mencionado nuevo vicepresidente, Eduardo Cosín, o el bufete de Ferrero y Senn, abogados de confianza Blue Crow en España, perseguían hacer más dinámico el funcionamiento del Leganés pese a los 8.048 kilometros de distancia. Además, la disponibilidad de Luhnow era alta, pese a la diferencia horaria. “Durante el mercado de fichajes me levantaba todos los días a las 4:00 para reunirme con Txema Indias [director deportivo] e Imanol Idiakez [entrenador]″ confesaba Luhnow a AS para dejar palpable que los horarios, para él no eran problema.
En Butarque insistían en que este despliegue y disponibilidad hacía normal el funcionamiento diario del club, pero aun así, Luhnow decidió dar un paso más y transferirse a la capital para tener más acceso directo al proyecto. El mandatario establecerá Madrid como base de operaciones desde la que emprender también viajes a otras zonas de influencia de su actividad al frente del Leganés y de sus negocios, como África u Oriente Medio. Ya en cuando residía en Houston era habitual verle tuiteando (es muy activo en esta red social) desde diversas partes del mundo.
Más activo en actos
Fruto de esta nueva residencia es más habitual ver a Luhnow implicado en actos del club. Desde su presencia en el palco de Butarque, hasta reuniones con patrocinadores pasando por visitas sociales, como la que comandó al hospital para ver al aficionado que se cayó desde la Grada de Animación en el partido ante el Lugo de hace dos jornadas. El presidente del Leganés también se ha dejado ver estos días por el centro de la ciudad acompañado de Juan Antonio Ortiz, uno de los consejeros y único superviviente de la antigua directiva, para conocer mejor la población a la que representa su equipo.