NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Albacete ALB
1
Quiles 92'
Espanyol ESP
1
Calero 39'
Finalizado

ALBACETE - ESPANYOL

Lozano y Melamed inician en Albacete la era post Darder

El Espanyol se estrena en Segunda aún conmocionado por la marcha de su capitán y sin fichajes ante un equipo local donde podría debutar Shashoua tras una goleadora pretemporada.

Actualizado a
Pol Lozano y Nico Melamed.
Carlos Mira
Ampliar

El Espanyol centra todas las miradas en esta primera jornada en la Liga Hypermotion. No solo porque los blanquiazules son el equipo con más presupuesto y el candidato número uno a subir, sino porque en las últimas horas ha perdido a su capitán, Sergi Darder, el símbolo que se derritió en su viaje a Mallorca. Conmocionados los hinchas, la plantilla busca rápidamente pasar página porque el tren de Segunda no entiende de lamentos. La fotografía de Pol Lozano y Nico Melamed no puede ser más certera (sigue el partido en directo en AS.com). A rey muerto, dos príncipes aspiran de la mano a su trono. El camino se inicia ante el Albacete este domingo (19:30).

Melamed posee el simbolismo del dorsal 21, el de Dani Jarque. Una presión que ha llevado estos años con el mismo desparpajo que tiene cuando recibe el balón. El mediapunta vive una situación peligrosa, pendiente de su renovación porque acaba contrato en junio, pero sus condiciones de juego le convierten en el máximo exponente del fútbol que proclama Luis García. Juego interior, verticalidad, nivel técnico, presión y ataque. El mediapunta no rehuye la capitanía, como tampoco su socio Pol Lozano, que ha pasado media vida entrenando en la ciudad deportiva y ahora por fin cumple el sueño de ser titular en el primer equipo del Espanyol.

Hay en Lozano, que jugará justo por detrás de Melamed, el valor de la resistencia que tanto define al Espanyol. Desde que asomó por el primer equipo, en 2020, hasta que ha empezado a tener oportunidades han transcurrido tres años de suplencias, desilusiones y cesiones, de buscar fuera el cariño que no te dan en casa. Pero nunca cejó en su empeñó de triunfar con la blanquiazul. En Albacete inicia su nuevo camino.

Agus Medina y Shashoua.
Ampliar
Agus Medina y Shashoua.Josema Moreno

De la vuelta de Shashoua a la baja de Puado

Todo ello acontecerá en un Carlos Belmonte que abre sus puertas tras el éxito del curso pasado. El conjunto manchego tiene un estreno duro ante uno de los gallitos de la categoría, pero quiere iniciar la nueva temporada con buenas sensaciones ante sus más de 11.000 abonados, cifra récord en su andadura en la categoría de plata. El hombre de la semana en tierras manchegas ha sido Samuel Shashoua. El delantero británico todavía no ha debutado en pretemporada tras padecer problemas físicos, aunque en los últimos días ha llegado a entrenar con sus compañeros y tiene opciones para entrar en la convocatoria para el choque de este domingo.

En cambio, son bajas los lesionados de larga duración Sergi Maestre y Pedro Benito. El resto están todos disponibles para un Rubén Albés que afronta su segundo año en el banquillo del Carlos Belmonte y que volverá a ser el líder de un Albacete que quiere volver a ser un equipo protagonista en el campeonato. Todo hace indicar que Agus Medina, una de las incorporaciones que ha dejado buenas sensaciones en pretemporada será titular por detrás de Higinio y junto con Manu Fuster, serán las referencias en ataque del equipo blanco.

Cambios y contratiempos, como las que tiene un Espanyol que aún no ha fichado y que cuenta con las bajas de Javi Puado y Rubén Sánchez. Solo tiene 15 fichas disponibles Luis García y ha tenido que recurrir a seis jugadores del filial. Alguno de ellos, como Jofre Carreras, apunta a titular. No tiene demasiadas combinaciones posibles el técnico asturiano. Repetir la fórmula conservadora de Utrecht, que salió rana, con Brian por delante y Cabrera de lateral zurdo o ser más valiente dando entrada al canterano y a Lazo en los costados. Braithwaite, el fugitivo redimido, estará en la punta de ataque es ahora mismo el futbolista más diferencial.