NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los servicios jurídicos “estudian” la sentencia que les da la razón en el gol fantasma de Griezmann

El juez concluye que se dio validez al gol de forma irregular, lo que acabó costando el descenso del Espanyol.

Captura del 0-2 del Espanyol-Atlético, gol fantasma de Griezmann concedido por el VAR.
Movistar LaLiga TV

El final de la temporada pasada es conocido por todos: el Espanyol no logró la permanencia pese a tener opciones hasta la penúltima jornada. Y no se puede achacar la culpa a nadie más que al equipo, que transitó por el alambre durante buena parte de la temporada. Eso no quita, sin embargo, que en dos de los últimos tres partidos (ante Atlético de Madrid y Valencia) existieran decisiones muy polémicas que costaron puntos a los pericos. Pues bien, la justicia ha reconocido que en el caso del partido contra el Atlético el Espanyol fue claramente perjudicado por el VAR. Desde la sala de video arbitraje se dio validez a un gol fantasma de Griezmann (el árbitro no lo dio en el campo) pese a que “habían imágenes que hacían dudar sobre si el balón había entrado o no por completo en la portería”. Este reconocimiento judicial avala las quejas del Espanyol, que impugnó el partido. Ahora los servicios jurídicos de la entidad blanquiazul estudian la sentencia para ver cómo proseguir con el caso.

El gol de Griezmann, concedido de forma irregular, supuso el 0-2 en un partido que era clave para lograr la permanencia. Un partido que los de Luis García acabaron empatando, pero en el que una victoria les habría acercado mucho a la permanencia. Este caso es especialmente sangrante porque, a diferencia de lo ocurrido en Valencia, no es un error de apreciación, sino que hay un mal funcionamiento del VAR que evitó deliberadamente mostrar todas las imágenes de la jugada. En las mostradas por televisión, además, nunca quedó claro si el balón entró entero o no.

Ya en su día el club perico hizo un comunicado en el que aseguró que se vieron “vulnerados sus derechos, sintiéndonos perjudicados de forma grave, por lo que procederemos, en consecuencia, a impugnar el partido y solicitar, por tanto, que se proceda a acordar su nulidad”. Algo que no ha sucedido, ni probablemente sucederá, aunque el Espanyol ahora tiene si cabe más argumentos para reclamar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.