NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA-ESPANYOL | IVÁN GIL

“Me dolió ver bajar al Espanyol, pasé siete años muy bonitos allí”

El ‘10′ del Andorra estuvo siete campañas en la entidad perica y el sábado vivirá, claro, un partido especial. Presentarán batalla y se atreve con un resultado: 2-1.

Actualizado a
“Me dolió ver bajar al Espanyol, pasé siete años muy bonitos allí”
FC ANDORRA

Iván Gil (18-01-2000, Viladecans) es el ‘10′ del Andorra y este sábado, ante el Espanyol, vivirá un encuentro de lo más especial. Y es que estuvo siete temporadas en el club perico. Llegó siendo Cadete B y, aunque fue muy feliz, tiene el pero de no poder alcanzar el primer equipo. Se quedó en el filial. Sin embargo, actualmente en la entidad tricolor está demostrando que tiene hueco en el fútbol profesional. La actual es su tercera campaña en el Andorra y cuenta con una curiosidad: él estuvo en el debut de Eder Sarabia en el banquillo del Andorra el 3 de febrero de 2021, pero como rival. Aún estaba en el Espanyol B. Tras ese curso, fichó por el Andorra.

Usted estuvo siete temporadas en el Espanyol. ¿Será especial el duelo del sábado?

Sin duda. Estuve muchos años allí. Llegué siendo Cadete B y fui subiendo hasta el filial, con el que jugué dos años. Será muy bonito jugar ese partido porque me vendrán, seguro, muchos recuerdos a la memoria.

Se enfrentará a algunos de los que fueron sus compañeros...

Sí, allí coincidí con Joan García, Jofre, Pol Lozano, Nico Melamed, Omar... fueron años muy bonitos.

¿Ha intercambiado mensajes con alguno de ellos?

No, todavía no. Pero me hará ilusión volver a verles.

¿Tiene alguna espina clavada?

Para nada. Allí me proporcionaron un montón de ayuda y me formaron. Me facilitaron todo mucho así que estoy muy agradecido. A nivel deportivo está claro que me hubiese encantado llegar al primer equipo y asentarme, pero no se dio. Lo que es seguro es que no guardo rencor y sí mucho cariño. Me dolió mucho ver bajar al Espanyol, es un histórico y pasé siete años muy bonitos.

“Me hubiese encantado llegar al primer equipo y asentarme, pero no se dio. No guardo rencor y sí mucho cariño”

Iván Gil

¿Su Andorra puede presentar batalla a este Espanyol?

Y tanto. Ahora llevamos cuatro partidos sin perder y se nota que vamos por el buen camino. Cada vez nos sentimos más a gusto. No ha sido fácil porque del año pasado a este han ido y viniendo muchos jugadores. Es normal que a los nuevos les cueste un poco asimilar un nuevo sistema de juego, pero estamos cómodos, creciendo y podemos ser muy competitivos contra el Espanyol. Tenemos muchas ganas, será un partido histórico para el Andorra.

Histórico porque, además, en la 2020-21 el Andorra se midió al Espanyol B y ahora lo hará al primer equipo...

El club está creciendo una barbaridad. Y, por ejemplo, ese dato habla perfectamente del Andorra, de lo bien que se han hecho las cosas y los frutos que se están recogiendo.

¿Sabe que Eder Sarabia debutó en el banquillo del Andorra el 3 de febrero de 2021 contra el Espanyol B? Usted militaba en ese filial...

(Sonríe) Vaya si me acuerdo. Nos ganaron. Eder Sarabia es muy bueno, ya se vio desde el inicio. Además, su estilo de juego me va fenomenal.

Ampliar
X: Iván Gil

Una vez acabó esa temporada, usted fichó por el Andorra. ¿Cree que le gustó tanto a Eder Sarabia que le fichó?

(Ríe). No lo sé. La verdad es que me acuerdo de ese primer partido suyo porque yo estaba de rival. Pero no sé, yo salí del Espanyol porque veía que no iba a llegar al primer equipo y con el club decidimos que lo mejor era rescindir el contrato. Entonces apareció el Andorra con un proyecto muy atractivo y aquí seguimos.

Apuesta ganadora...

Muy buena porque en mi primer año subimos a Segunda División. Fue una campaña excelente y se está viendo que este club merece tener un hueco en el fútbol profesional durante muchos años. Estamos en ello, muy felices.

A principio de temporada se cambió el número, cogió el ‘10′, y es, tras Lobete, el segundo futbolista de la plantilla con más minutos. ¿Siente que está en su mejor momento?

Le diría que sí, quizás no tanto en estadísticas, pero sí en sensaciones. El año pasado quizás no tuve toda la continuidad que me hubiese gustado, pero la actual está siendo muy buena. Ojalá lleguen más goles (suma uno en Liga), se me están resistiendo un poco. Tengo ganas de ayudar al equipo, que es lo más importante. ¿El ‘10′? bueno, se fue Carlos Martínez, que era muy buen amigo, así quedó libre su número y lo pedí. Quería dar ese paso adelante y espero seguir respondiendo bien.

Usted finaliza contrato a final de temporada. ¿Ya le han llamado para renovar?

Mi agente me ha informado que hay intenciones, pero no me he planteado aún mi futuro. Estoy muy tranquilo y contento en el Andorra. Es un club que me ha dado muchísimo. Y me seguirá dando. Aunque el tema de mi futuro no es algo en lo que piense demasiado. Lo importante aquí y ahora es sumar puntos para alcanzar la permanencia.

“Estoy muy tranquilo y contento en el Andorra. Es un club que me ha dado muchísimo”

Iván Gil

El sábado el Estadi Nacional estará lleno. ¿Cuántas entradas le han pedido?

Todas (bromea). El club nos ha dado cinco a cada jugador y he hecho lo que he podido. Me he buscado la vida, pero mi familia estará seguro.

¿Se atreve a decir un resultado?

Será un encuentro bonito, con alternativas, seguro. Voy a barrer para casa: 2-1.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas