Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
eldense

Los refuerzos de invierno funcionan

El Eldense es uno de los equipos de segunda que más se reforzó en enero. Cinco de los nueve fichajes están siendo fundamentales para Oltra.

El jugador balear está de dulce. Llegó cedido por el Mallorca y en Elda está teniendo los minutos y la confianza para lidera al Eldense hacia la salvación.
FITO GONZALEZ
Javi Teruel
Redactor de Diario AS en Valencia. Llegó en 2022 con trece años de experiencia cubriendo la actualidad deportiva de la ciudad. Siempre detrás del Valencia y de Valencia Basket. Amante del deporte en general y del fútbol en particular.
Actualizado a

El Eldense fue uno de los grandes agitadores del mercado de invierno en segunda división reforzándose con nueve futbolistas para intentar lograr la permanencia. Además, hubo un cambio en el banquillo con la destitución de Dani Ponz y la contratación de José Luis Oltra. Un cambio casi radical que, de momento, está funcionando.

Muchos directores deportivos afirman que es muy complicado acertar y mejorar la plantilla en el mercado de enero. En el caso de Miguel Ángel Gómez no es así. El responsable en los despachos de la confección de la plantilla del Eldense ha acertado con las llegadas para reforzar el equipo. Es cierto que todavía están lejos de la salvación, pero los números en los últimos encuentros invitan a soñar con la permanencia.

Enero dejó nueve incorporaciones para la plantilla del Eldense. Cinco de esos jugadores se han adaptado a las mil maravillas y están demostrando un gran rendimiento desde el primer día. Es el caso de Javi Llabrés. El centrocampista llegó y se puso a jugar. Hasta la fecha lleva más de 300 minutos en cuatro partidos sumando dos goles que han servido para que su equipo sume puntos importantes. Otro que tiene un gran idilio con el gol desde que piso Elda es Masca. El delantero portugués solo se perdió el encuentro ante el Oviedo por contrato. Ha sido titular en cinco jornadas disputando más de 400 minutos y marcando dos tantos.

Diego Collado fue de los primeros en llegar y su rol en el equipo se ha convertido en imprescindible. Ha disputado cinco encuentros sumando 362 minutos sobre el césped. Diego Méndez se ha hecho con un puesto fijo en el centro del campo. El canterano del Rayo Vallecano suma 325 minutos repartidos en cuatro partidos.

Una de las posiciones que más urgía reforzar era la de central. El calvario de lesiones que está sufriendo Dumic esta temporada hace que el equipo esté ‘cojo’ en esa zona. Nacho Monsalve o Iván Martos fueron repartiéndose la condición de acompañante de Piña durante el primer tramo de temporada hasta la llegada de Barzic. El ex del Elche llegó y fue directo al once. Lo ha jugado todo desde su llegada y será difícil que se baje de la titularidad.

Noticias relacionadas

José Luis Oltra parece que ha encontrado un once tipo que le está funcionando y le genera confianza. Además de los cinco jugadores mencionados, otros como Gassama, Raúl Parra o Fede Vico, también llegaron para reforzar al equipo en el mercado de invierno y están aportando minutos y calidad cuando tienen la oportunidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados