Los recuerdos de Eddahchouri ante un Almería al alza
El holandés, pichichi de Segunda, marcó su primer gol en España a los andaluces. El Depor defiende liderato y los de Rubi llegan a Riazor tras enlazar dos victorias consecutivas.


Riazor recibe esta tarde (16:15 horas) a dos equipos que tienen como meta el ascenso. El Almería, descendido en 2024, tiene marcado el objetivo desde el primer día por obligación. El Deportivo se ha ganado el cartel de candidato por plantilla y su buen arranque de temporada. Los coruñeses, invictos, defenderán liderato ante un conjunto andaluz que aterriza en A Coruña cargado de moral después de un complicado arranque de Liga. Los de Rubi llegan tras enlazar dos victorias consecutivas que los ha reforzado, en especial la última en su visita al Las Palmas (sigue el partido en directo en AS.com). Igualmente fuertes se sienten los de Hidalgo, que además de no conocer la derrota son el equipo menos goleado y el segundo más realizador.
Una de las amenazas para los almerienses será Zakaria Eddahchouri. El holandés llegó en el pasado mercado invernal y marcó su primer gol de blanquiazul en su debut de Riazor ante el Almería, algo de lo que no se ha olvidado. El reencuentro le llega en un momento dulce después de ser elegido el mejor jugador del mes de septiembre por LaLiga y encabezar la clasificación de máximos goleadores junto a Agus Medina (Albacete) y Andrés Martín (Racing) con cinco tantos. Lo curioso es que cuatro de estos goles los ha logrado en el último mes saliendo desde el banquillo, algo que presumiblemente se repetirá esta tarde con Mulattieri como elegido para el once.
Junto al delantero italiano la apuesta de Hidalgo será la continuidad, con altas probabilidades de que repita el equipo titular del pasado fin de semana en Ipurua. El objetivo de los coruñeses, además de retener el liderato, pasa por mantener su buena línea en Riazor, donde pueden presumir de ser el único equipo imbatido en su estadio después de un empate y dos victorias. El técnico catalán es consciente de la fortaleza del Almería, pero al tiempo confía en un equipo que combina su carácter ofensivo con el equilibrio en defensa. Virtudes a las que paso a paso se va sumando Yeremay, que tras unos inicios dubitativos se está pareciendo al de la temporada pasada. Como a Zakaria, el Almería le trae buenos recuerdos ya que también le marcó en su última visita a Riazor. Hidalgo recupera para este encuentro a José Ángel, tras cinco meses de baja, y a Gragera. Escudero, con problemas en los isquiotibiales y Mella, que está con España en el Mundial Sub-20, son las bajas coruñesas.
Si los de recuerdos de Zakaria Eddahchouri y Yeremay son positivos, también los del Almería respecto a Riazor. La visita al estadio coruñés siempre será especial para un club que consiguió en este lugar su primera victoria en la máxima categoría en la campaña 2007-2008 (0-3). A pesar de ello, los rojiblancos no han conseguido ganar en los últimos tres choques en A Coruña, con el recuerdo negativo del partido del pasado curso, en el que los pupilos de Rubi cayeron de forma contundente (3-1).
El Almería, por su parte, viaja con las bajas de Dion Lopy y Adrián Embarba. El mediocentro no ha podido superar su lesión de grado 1 en el aductor y tendrá que esperar a la próxima semana para incorporarse con el grupo, mientras que el extremo fue expulsado en el Estadio de Gran Canaria por doble amarilla. De este modo, el once que se vea en Riazor por parte de los unionistas será diferente al planteado ante Las Palmas, con la continuidad en la línea defensiva, que está siendo la clave en la mejora del equipo en los últimos compromisos ligueros. Gui Guedes buscará acompañante en la medular, con Iddrisu Baba, André Horta y Stefan Dzodic (titular el pasado fin de semana) luchando por estar en el doble pivote.
Noticias relacionadas
En el frente de ataque hay varias posibilidades para suplir a Adrián Embarba. La más coherente es apostar por la entrada de Leo Baptistao, totalmente recuperado de sus molestias tras el encuentro ante el Real Sporting, con la opción de jugar como delantero centro o tirado a un costado. Arnau Puigmal, con un gran inicio de campeonato, es la alternativa en la banda derecha para un Rubi que ha pedido “solidaridad y sacrificio” a los suyos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar