Los mensajes de Paco López en el empate frente al Levante
El técnico de Silla dejó claro en el Ciutat de València la falta de efectivos y los problemas en la plantilla con varios “mensajes” a la dirección deportiva.
El Cádiz consiguió un empate (1-1) agónico en la noche de ayer frente al Levante. En una actuación impecable de David Gil, que regresaba a la titularidad, el conjunto amarillo mostró varios problemas en la segunda mitad donde el propio Paco López alineó un once dejando claro a la dirección deportiva necesita efectivos para completar la plantilla. No solo en el propio equipo titular ya se podría apreciar este mensaje, también en el transcurso del encuentro dejó claro que la zona atacante necesita un refuerzo que aporte frescura y gol, añadido a un lateral izquierdo donde la confianza en el supuesto titular, José Joaquín Matos, no parece tan clara.
Con un cambio de sistema donde el 4-3-3 era sustituido por el 4-4-2, el técnico de Silla alineaba a un lateral derecho en el costado izquierdo dejando claro que necesita un efectivo en esa posición. Iza Carcelén, sustituyó a Matos en el lateral y dejaba sobre la mesa un problema a solucionar en estos últimos días de mercado. Con la salida de Santiago Arzamendia este verano, Matos tenía todas consigo para ser titular pero sin tener un recambio que pudiera competirle el puesto. A pesar de que el canterano, Julio Cabrera, podría complementar esta posición, su inexperiencia hace pensar que necesita curtirse para asumir esa responsabilidad. Por ello, la llegada de un lateral izquierdo se antoja necesaria.
Los problemas en ataque
El conjunto amarillo arrastra problemas desde la temporada pasada en la zona de arriba. Con un Roger Martí y un Chris Ramos que siguen sin encontrar su mejor versión goleadora, ayer solo se pudo ver sobre el verde al gaditano. El de Torrent viajó pero causó baja en el calentamiento debido a unas molestias que arrastra desde un golpe en un entrenamiento. Por ello, en la punta de lanza, fue de la partida un Chris Ramos que jugó los 90 minutos. Con el canterano Mwepu como recambio del delantero, que no contase con minutos ayer hace saltar las alarmas en una zona de ataque que necesita una llegada de un efectivo que aporte experiencia, gol e ilusión para optar a cotas altas esta campaña.
El misterio de Álex Fernández
La semana previa al encuentro frente al Levante ha estado marcada por una posible salida de Álex Fernández. Sin comerlo ni beberlo, el club amarillo le abría la puerta de salida a un futbolista que ha disputado la mayoría de minutos en pretemporada y donde cuenta con la confianza de Paco López. No obstante, ayer no estuvo en el once titular ni tampoco contó con minutos a pesar de la necesidad de darle oxígeno a Rubén Alcaraz y a Gonzalo Escalante, quienes venían con falta de ritmo competitivo. A pesar de que el técnico de Silla le mostrase palabras de gratitud en la rueda de prensa previa, el que no contase con minutos deja abierto el camino de la especulación y la incógnita de un motivo que deberá resolver el propio Paco López.
Ahora, en una semana marcada por el cierre del mercado, el técnico de Silla tendrá la oportunidad de aprender de los aciertos y errores del enfrentamiento frente al Levante a expensas de posibles llegadas que completen una plantilla que está obligada a aspirar a todo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.