Los lunes (y los viernes) sin gol de la Cultural
El equipo leonés acumula once partidos intersemanales sin ganar… y sus jugadores sin marcar. Ante el Málaga, nueva oportunidad.

Que a la Cultural no le hace ninguna gracia jugar sus encuentros de liga fuera del fin de semana no es un tópico, sino que tiene su historia. Los de Ziganda son el tercer equipo con más asignaciones de partidos en viernes o en lunes, días que tradicionalmente se le atragantan. Tampoco se le dan mucho mejor las jornadas intersemanales. Los blancos hace muchos años que no suman una victoria a diario en Segunda División y, para más inri, hace décadas que ninguno de sus futbolistas ve puerta.
En sus últimos 11 partidos intersemanales en la división de plata la Cultural nunca ganó y en casa nunca marcó. La racha se remonta al 1 de noviembre de 1961 (miércoles) cuando el Baskonia derrotó 2-1 al cuadro leonés. Cuando cinco décadas después volvió al fútbol profesional, ya con partidos fijados en viernes o en lunes, la leyenda creció y ha tenido su continuación en el inicio de esta liga. En la campaña 17/18, la Cultural jugó seis veces entre semana (dos derrotas y cuatro empates) y en la actual lo ha hecho en cuatro ocasiones (tres derrotas y un empate). Y no queda ahí el dato. En estos últimos diez encuentros, solo un gol subió a su casillero y lo hizo en propia portería Córdoba, defensa del Burgos, en la jornada inaugural del presente curso.
Noticias relacionadas
Más madera para el Cultural-Málaga del lunes en el Reino de León, duelo de ciertas urgencias y con las dudas del culturalismo en torno al ataque de su equipo creciendo semana a semana. Por si fueran pocas las carencias estructurales en la delantera, a esta cita se le unirán las bajas por lesión y la historia, que pesa como una losa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar