Deportivo

Los laterales en el Deportivo, de problema a solución

Altimira ha entrado como un cañón en el once y Quagliata es una garantía que va a más. Escudero regresó a las convocatorias ante el Atlético y Ximo está cerca de hacer lo propio.

Altimira, fichado en enero, ya ha conquistado la titularidad en el Deportivo.
Jesus Sancho
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo se despidió este martes de la Copa con una actuación más que digna en un Riazor entregado e identificado con su equipo. Con esta eliminación, el único camino que queda por recorrer es la Liga, cuya segunda vuelta comenzará este sábado en Almería. Los blanquiazules llegan a la fase decisiva quintos después de una primera vuelta de rachas en la que Hidalgo ha tenido que afrontar diversos problemas, en especial en las bandas con las tempranas y largas lesiones de Ximo Navarro y Escudero, los dos laterales titulares.

Este vacío ha sido un quebradero de cabeza para el técnico, es especial en la banda derecha, donde probó soluciones con Noubi, Loureiro, Mella y Luismi en busca de cerrar la banda y encajar el once. El evidente problema hizo que el primer fichaje de invierno haya sido un lateral derecho: Adrià Altimira. La llegada del ex del Villarreal ha sido un acierto total, ya que su rendimiento ha sido top desde el primer día. Hidalgo casi ni esperó a que deshiciese las maletas y le dio la titularidad ante el Cádiz, para repetir contra Las Palmas y este martes frente al Atlético. En los tres partidos fue de lo mejor o casi el mejor de su equipo.

Los laterales en el Deportivo, de problema a solución
Escudero ya está recuperado y a Ximo le queda muy poco.Jesus Sancho (Sanchofoto)

El agujero en la izquierda ha sido menor, ya que Escudero, a diferencia de Ximo, sí tenía un relevo natural en la plantilla: Giacomo Quagliata. El ex de Cremonense tuvo que acelerar su adaptación al fútbol español por la lesión de Escudero y se ha convertido en insustituible, siendo titular en 16 de los últimos 17 partidos de Liga. Su intensidad defensiva y profundidad en ataque han ido creciendo a lo largo de la temporada hasta convertirse en un puñal por la banda izquierda. En el exigente partido ante el Atlético, pese al apretado y exigente calendario en Liga, repitió como titular y de nuevo fue de lo más destacado de los coruñeses.

Noticias relacionadas

Así, Hidalgo tiene dos piezas fijas, y a un alto nivel, en su tablero den once en los laterales: Altimira y Quagliata. Lo mejor para el técnico y el Deportivo es que en breve también dispondrá de relevos de plenas garantías para ambos puestos en caso de alguna baja, como puede ocurrir en breve con un Quagliata que tiene cuatro amarillas. Escudero, lesionado desde octubre, volvió a la convocatoria ante el Atlético y ya está a disposición de Hidalgo. En la derecha, Ximo lleva más de un mes entrenando con el grupo y podría seguir el mismo camino antes de final de mes. Cuando ambos estén al 100% el Depor habrá pasado de tener un problema de laterales a que sus carriles se conviertan en una de sus mejores armas en la dura pelea por el ascenso.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados