Los jugadores creen en la mejoría: “Necesitamos más tiempo”
Pascual, Arnáiz y Alemañ fueron presentados en un acto en Los Cármenes y después hablaron con los medios tras un inicio de temporada muy difícil. Todos creen en la mejoría del equipo.

El Granada empezó la temporada de la peor forma posible, con dos derrotas consecutivas, muy malas sensaciones y colocándose colista de la competición. Tras los dos primeros encuentros y después de debutar con la horizontal rojiblanca, José Arnáiz, Jorge Pascual y Pedro Alemañ fueron presentados oficialmente. En un acto en Los Cármenes, los tres jugadores recibieron el cariño de los aficionados que se acercaron el coliseo del Zaidín y, tras el acto inicial, contaron sus sensaciones tras los dos primeros envites. “Tenemos que mejorar en todo, un poquito en todo. Y seguramente que el míster, con las pautas que nos da, llegaremos a ser un muy buen equipo”, aseguró José Arnáiz.
Pedro Alemañ siguió la misma línea del delantero talaverano: “Por supuesto que no se hubiera gustado, pero estoy seguro de que van a llegar los resultados. Tenemos que mejorar en varias facetas del juego, pero al final son ciertos detalles que con el paso del tiempo y jugando unos con otros más fines de semana pues se va a mejorar seguro”. Una mejoría que, de momento, no llega y ante el Mirandés a pesar de ser la tercera jornada es una final. Un trabajo que, de momento, va despacio y aún no se han recogido frutos. “No soy entrenador, pero lo estamos corrigiendo cada día, en los entrenamientos, con análisis, sobre todo con entrenamiento. Y esperemos que esos errores que están habiendo los corrijamos pronto”, explicó Jorge Pascual.
De momento, Pacheta ha sido claro en cuanto al objetivo y ha bajado el listón del equipo, también, para quitarle presión a sus jugadores. Alemañ fue cauto a la hora de hablar del objetivo: “A nosotros lo que nos gusta es ir partido a partido. Por supuesto, para objetivos mayores tienes que pasar por los 50 puntos. Así que entiendo que se saque la cifra de 50 para luego, por supuesto, tener objetivos más ambiciosos”. Mientras Arnáiz fue más optimista: “Vamos partido a partido, pero seguramente queremos más altas, seguramente tenemos un buen equipo y los resultados, como te he dicho, vendrán”.
Pascual, de nueve
Jorge Pascual llegó para ocupar la delantera del Granada. En principio actuará de nueve, aunque él mismo admitió que puede jugar también por detrás de un punta: “Voy a jugar donde quiera el míster. En mi etapa en Villarreal he jugado casi siempre de nueve, pero una vez di el salto a al Villarreal B en Segunda y en El Eibar, sí que es verdad que he jugado más de media punta, también por mis cualidades, mis condiciones. Pero también sé jugar de nueve y creo que vengo para esa posición”.

Su rol será el de sustituir a Boyé, aunque el almeriense no quiere ponerse esa losa: “La salida de Lucas Boyé no me genera presión ninguna. Él, al fin y al cabo, es un jugador extraordinario, lo admiro mucho. Sus números y su trayectoria lo dice, lo buen futbolista que es, pero creo que soy totalmente diferente. Intentaré hacer lo mejor que pueda cada partido y dejarme la piel por este escudo”.
“El Granada es un club que conozco desde bien pequeño. Sé la historia que ha tenido y la verdad es que me hacía mucha ilusión y tenía muchas ganas de venir aquí. La ciudad sé que es preciosa, el club, también sé que está muy bien. Fue fácil de convencerme”, aseguró sobre su llegada a la ciudad de la Alhambra. Y alabó a la afición: “La afición siempre ha estado mucho con el Granada, apoyando al equipo. Y eso es lo que nosotros queremos sentir, que nos apoyan en cada partido, vayan bien las cosas o mal”.
Alemañ, comparaciones con Villar
El ilicitano luce el dorsal 8 en su camiseta y ya hay comparaciones con Gonzalo Villar: “Yo a Gonzalo le conozco, ha estado en Valencia como yo, ha jugado en el Elche, yo soy de allí, y no nos conocemos personalmente. Sé perfectamente cómo juega. Además, tengo compañeros que tenían muy buena relación con él y me han ido diciendo cosas y esto me lo han dicho muchas veces. Creo que somos jugadores diferentes. Él, por supuesto, es un jugador de élite, grandísimo nivel, tiene mucha calidad. El otro día metió un golazo en su nuevo club, así que no voy a descubrirlo. Y yo, personalmente, vengo aquí a trabajar, a mejorar. Soy un jugador organizador como él, también soy un jugador que trabaja mucho y lo da todo para el equipo”.
Un mediocentro creador que debuta en el fútbol profesional y es consciente de la dificultad para hacerse fijo en el once: “Somos jugadores de fútbol en cualquier club que vayas tienes competencia y tienes que trabajar día a día para tener minutos y para aportar al equipo y para, sobre todo nosotros que somos jugadores jóvenes, mejorar. Uno de los objetivos que nos pone el míster es mejorar en todas las facetas”.

De hecho, alabó al Granada y el poder llegar a Segunda de rojiblanco: “He estado muchas veces en Granada, unos amigos de mis padres tienen casa aquí y hemos venido varios años. Y la verdad es que es una ciudad fantástica. Cuando me llama un club así… era el objetivo que tenía la temporada pasada. El trabajar para llegar a la Segunda División. Llegar a esta categoría con un equipo como el Granada es un orgullo”.
Uno de los valores de este Granada es, precisamente, Pacheta. Según explicó, el técnico está muy encima de todos: “Sí, habla con todos nosotros y va en base a todo lo mismo. Él quiere gente que compita, que ocurre día a día, que lo dé todo. Y luego al final se ha visto que hemos tenido que ir corrigiendo cosas y él nos lo transmite cada día y en cada entrenamiento se trabaja. La temporada no ha empezado como os gustaría”.
Arnáiz, a reencontrarse
“El míster nos dice que seamos nosotros, que demos lo máximo posible. Y sí, la verdad que no hemos empezado como nos gustara, pero tenemos otro partido aquí, este fin de en casa, que tenemos que salir a por los tres puntos”, reconoció Arnáiz. El talaverano debe ser uno de los líderes del equipo, por experiencia y calidad. Y por eso se mostró muy contundente ante los medios: “Es el principio de temporada. Si ya tenemos que valorar la temporada con estos dos partidos, estamos jodidos. Son dos partidos que sí, que nos hubiera gustado empezar ganando, obviamente. Pero bueno, a este fin de año tenemos un partido aquí que tenemos que intentar sacar los tres puntos”.

En Granada tiene una nueva oportunidad de reencontrarse tras dos años complicados: “Me siento bien. Sí que es verdad que venía de dos años en Osasuna de no jugar mucho, sobre todo este último año. Y sí que es verdad que el otro día me encontré bastante bien para llevar tanto tiempo sin competir y nada, muy contento”. Y se marcó un objetivo personal: “Ayudar lo máximo posible a mi equipo, intentar meter los máximos goles posible y dar las máximas asistencias, que eso será bueno para el equipo”.
Noticias relacionadas
De momento las sensaciones del equipo son buenas, pero aún tiene mucho margen de mejora y tiempo para adaptarse: “Todo tiene un aprendizaje. Tengo 30 años y también me ha costado adaptarme al principio, pero bueno, al final son jugadores que han firmado por Granada, que son talentosos y los resultados seguramente que llegarán”. Y para eso siguen trabajando: “Hemos ensayado, hemos entrenado los puntos fuertes que tiene el equipo y los errores que tuvimos en los dos últimos partidos mejorarlos y este es un partido en casa que tenemos que ir a por los tres puntos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar