Los fichajes tampoco realzan al Racing de Ferrol
El conjunto ferrolano está necesitado de soluciones urgentes, pero por el momento la apuestas en el mercado invernal no se han reflejado en resultados.

Muchos son los frentes abiertos que han colocado al Racing de Ferrol en una situación extrema. Que el equipo esté a mediados de febrero a 11 puntos de la salvación, lejos de unas prestaciones óptimas y con sensaciones más que preocupantes a lo largo de todo el año, no tiene un único responsable ni una sola razón. Entre todos los problemas de la escuadra verde, sin duda, está entre ellos la confección de una plantilla que no da el rendimiento esperado.
El siempre difícil mercado de enero dio la oportunidad a parchear los errores de verano, pero lo cierto es que por el momento, no ha llegado el ansiado cambio de rumbo. El club apostó en un primer momento a ratificar a Cristóbal Parralo en el banquillo para apostar todos sus esfuerzos a mejorar la plantilla en enero. Finalmente, la crudeza de la competición hizo que el club cambiase de opinión en tres semanas en cuanto al técnico, situación que trajo a Alejandro Menéndez a llevar los mandos del equipo.
Es evidente que la dirección deportiva no acertó con la continuidad en la plantilla de Moi Delgado, Julián Delmás o el fichaje de Bebé, que apenas duró cinco meses en Ferrol. Tampoco en firmar jugadores por dos temporadas sin tener todas consigo en que puedan dar un rendimiento acorde a la categoría, situación que en muchos de estos casos no se dio y terminó con Álex López cediendo su ficha para poder hacer hueco en la plantilla.
Los futbolistas que han llegado en el mercado invernal son soluciones desesperadas para el Racing de Ferrol, en una situación que sitúa a los gallegos entre la espada y la pared. Todo futbolista necesita un tiempo de adaptación para obtener un buen funcionamiento, pero lo cierto es que en este momento, el equipo ansía un rendimiento inmediato con goles, asistencias y argumentos para creer en una salvación que a día de hoy es una utopía.
Raúl Blanco, precisamente el primero en llegar, ha sido el que más ha ilusionado. El joven futbolista moañés ha participado en cinco partidos, demuestra energía, derroche e intención para revertir la situación, pero por el momento no ha conseguido añadir ningún tanto o asistencia a sus registros. A pesar de no contar con minutos en el Casa Pía portugués, sus números de la temporada pasada con 11 goles y 9 asistencias con el Celta Fortuna avalan su buen fútbol.
Noticias relacionadas
El resto de los fichajes destaca el nombre de Naim García. Participó en tres partidos demostrando que puede aportar, forzando un penalti contra el Castellón y dando la asistencia a Luis Perea ante el Mirandés. Su servicio al equipo es notable en poco tiempo, pero evidentemente insuficiente ante la crítica situación del conjunto ferrolano. Apenas han podido participar Heber con dos partidos entrando desde el banquillo y Enmanuel Insúa disputando una parte en Anduva, ambos presentaron aportaciones discretas, que tampoco dan pie a la esperanza para voltear el dramático momento que atraviesa el Racing de Ferrol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.







Rellene su nombre y apellidos para comentar