NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Los errores puntuales ya le han costado al Leganés cuatro puntos

Todas las derrotas fuera de casa llegaron por la mínima en partidos ajustados que se decidieron por fallos del Lega. Cuatro empates, al limbo por estos errores.

Actualizado a
27/08/22

PARTIDO SEGUNDA DIVISION LUGO LEGANES
Pedro AgreloDiarioAS

Los errores puntuales (en la mayoría de los casos fácilmente evitables) le han costado al Leganés cuatro puntos en lo que llevamos de temporada. Todos cuando los de Imanol Idiakez han ejercido de visitantes. Cabe recordar que las cuatro veces que el Leganés ha hecho las maletas, ha terminado con el mismo resultado: 1-0 y en todos esos partidos el gol llegó después de un despiste visitante. Los pepineros son el equipo capaz de tropezar hasta cuatro veces en la misma piedra.

Sin esos cuatro despistes, dice la lógica ilógica del fútbol que los pepineros al menos habrían empatado esos partidos. Ahora sumarían ocho puntos para situarse en zona de nadie. Fútbol ficción que sirve para nada que no sea disparar el malestar al sur de la capital. Las aguas empiezan a bajar molestas por el arroyo de Butarque.

El rosario de infortunios comenzó en Oviedo, con el penalti que Perea cometió de forma infantil sobre Borja Bastón en una jugada plagada de imágenes para olvidar. Desde la desesperada carrera de Arnáiz para intentar frenar al lateral ovetense, hasta Josema y su trotar lesionado sin poder pararle pasando por la propia falta que provocó el 1-0.

El mea culpa de Idiakez

En aquella jugada Idiakez asumió parte de su culpa por no haber sustituido antes a Josema, recién fichado y justito físicamente. Un defensa fresco de piernas hubiera hecho falta en la medular y la acción no habría pasado de un lance más del juego. Perea pagó su pecado con el destierro. Desde entonces, no volvió a jugar más y el club le buscó la salida. Ahora compite en el OFI Creta de la Primera en Grecia.

Fede Vico y Rubén Pardo defienden en el Oviedo - Leganés.
Ampliar
Fede Vico y Rubén Pardo defienden en el Oviedo - Leganés. Eloy AlonsoDiarioAS

Un error “grave” ante el Lugo

Ante el Lugo, el gol de Señé que dio la victoria a los gallegos fue también consecuencia de un “grave error”, como lo ha calificado en varias ocasiones Idiakez, eso sí, sin poner nombres y apellidos a los autores dese desatino. El tanto llegó después de que el mediocampista rematara sólo en el área pequeña un balón que él mismo puso en la frontal. En ese momento le acompañaba Rubén Pardo, pero el riojano no le siguió y el ‘8′ ajedrezado pudo rematar sin problemas. Tras aquello, Pardo fue suplente los dos siguientes partidos.

Los fallos de Las Palmas y Huesca

Ante Las Palmas, de nuevo un error marcó el 1-0 de Lemos. Nyom falló en le salida en largo de la pelota y ante la recuperación canaria, el lateral amarillo avanzó sin apenas oposición, con Omeruo llegando tarde a taponar su remate antes de colarse en las mallas de Dani Jiménez.

Undabarrena defiende un saque de esquina en el Las Palmas - Leganés.
Ampliar
Undabarrena defiende un saque de esquina en el Las Palmas - Leganés.CARLOS DIAZ RECIODiarioAS

Ante el Huesca el fallo fue más colectivo si cabe. Ni Jorge Saénz ni Josema fueron capaces de despejar el saque de banda que cabeceó Kevin Carlos. Juan Carlos, desde atrás, llegó libre de marca (Raba no lo acompañó) para convertir un balón manso en el 1-0. Nyom, Miramón y Dani Jiménez tampoco anduvieron rápidos para tapar una pelota que transformó el mejor partido del Leganés este curso en otra derrota, y confirmó la sangría pepinera apoyada por fallos puntuales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?