Los delanteros triunfan en el Albacete
Higinio, Kofane y Quiles dejan buenas cifras anotadoras en el ataque del equipo manchego


El Albacete siempre ha presumido de tener buenos delanteros a lo largo de su historia. Antonio López Alfaro, Stuani, Jesús Perera o Diego Costa han sido algunos de los referentes del equipo manchego en las dos últimas décadas y en tiempos más recientes, el conjunto manchego sigue presumiendo de tener buenos jugadores con olfato goleador.
Y es que, en las últimas temporadas, el Albacete cuenta con futbolistas que están dejando buenas cifras goleadoras. Esta pasada temporada sin ir más lejos tres futbolistas han ofrecido un gran rendimiento de cara a portería contraria.
Uno de ellos es Higinio Marín. El delantero murciano acaba contrato el 30 de junio, pero su renovación está muy cerca de concretarse y puede ser oficial en próximos días. El futbolista de Calasparra a pesar de las numerosas lesiones que ha sufrido este curso ha sido el máximo goleador del equipo manchego con 9 dianas. En sus tres temporadas en tierras albaceteñas, Higinio siempre ha sido pilar fundamental tanto para Rubén Albés como para ahora Alberto González en el banquillo del Carlos Belmonte pues en su primer año consiguió marcar 11 goles en una temporada en el que el Albacete consiguió disputar el playoff de ascenso a Primera División y el curso pasado, pudo anotar 5 goles que sirvieron al equipo blanco a lograr la permanencia en Segunda División.
Otro jugador que ya no se encuentra en el Albacete tras abandonar el club blanco en el mercado de invierno pero que sigue marcando goles es Alberto Quiles. El futbolista onubense, que terminaba contrato el 30 de junio, se marchaba a China en enero dejando en las arcas del club cerca de un millón de euros, marcando 6 goles este curso y 10 la pasada temporada. El jugador andaluz ha caído de pie en el fútbol asiático y asombrando en Oriente, pues es el máximo goleador de la liga china marcando 10 goles y dando 2 asistencias en 14 partidos.
Y otro delantero que ha salido a la palestra en los últimos meses es Cristian Kofane, sensación de Segunda División que, tras llegar al equipo juvenil del Albacete, el joven delantero camerunés de 18 años ha conseguido marcar 8 goles y su traspaso al Bayer Leverkusen será oficial en próximos días tras pagar el equipo alemán de cinco millones de euros.
Entre los tres futbolistas, han conseguido marcar 23 goles de los 57 que ha conseguido anotar el conjunto manchego esta temporada para que el Albacete acabase el curso pasado en la décima posición de la clasificación y consiguiendo una permanencia sin sufrimiento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar