NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Los candidatos de Segunda que aspiran al Mundial 2022

Gaku, del Leganés, y Amir, de la Ponferradina, podrían viajar con Japón e Irán, respectivamente, a la cita mundialista en Qatar. Podría haber alguna sorpresa más.

Actualizado a
Gaku Shibasaki of CD Leganes looks on during the LaLiga SmartBank match between Levante UD and CD Leganes at Estadi Ciutat de Valencia, October 16, 2022, Valencia, Spain. (Photo by David Aliaga/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

El balón seguirá rodando en LaLiga SmartBank durante el próximo Mundial y dos estrellas de la categoría podrían marcharse con sus selecciones. Gaku, del Leganés, y Amir, de la Ponferradina, tienen muchas papeletas para estar en la lista definitiva de Japón e Irán, respectivamente. Bajas sensibles para dos equipos que no pasan por su mejor momento y sufrirán el ‘Virus FIFA’.

El mediocentro Gaku Shibasaki es un fijo en la selección nipona. Su seleccionador, Hajime Moriyasu, lo convirtió en uno de los hombres claves dentro y fuera del terreno de juego de uno de los rivales de España en el Grupo E desde su llegada al banquillo nipón. Al Leganés, la más que posible baja de Gaku le daña una línea de flotación donde Idiakez le ha dado muchos galones disputando 826 minutos.

La otra ausencia ‘segura’ será la del portero Amir. El iraní es habitual en el equipo del exmadridista Carlos Queiroz y su importancia en el último parón internacional podría darle la portería del equipo persa. En El Bierzo, aunque se alegran ante la posibilidad de ver a uno de los suyos triunfar en la mayor cita futbolística, no niegan que la baja de su portero titular será dolorosa. Por ello, los de Ponferrada firmaron en verano un portero suplente experimentado en la categoría, Makaridze.

Bouldini podría ser la sorpresa

Además de Gaku y Amir, podría haber alguna sorpresa más. El delantero del Levante, Bouldini, podría reforzar la delantera de los ‘Leones del Atlas’ para dotar de músculo y de potencia en el área a la punta de ataque de Marruecos. Su buen final de temporada con el Fuenlabrada, su facilidad de gol y su capacidad de trabajo, sus avales.