López Nieto: “La renuncia de Málaga al Mundial es lo adecuado”
“La solución está ahora en no parar de trabajar, buscar la ubicación exacta para el nuevo estadio. Pero lo importante es tener un gran equipo”, reflexiona el presidente del Unicaja, un tema aún genera debate público en la ciudad.

Antonio Jesús López Nieto, ex árbitro internacional y presidente del Unicaja, habló de la renuncia de Málaga y La Rosaleda al Mundial 2030. El fallido proyecto que está presente en las calles de la ciudad y en su debate público. La vía malagueña se apartó por la inviabilidad de cumplir los plazos y las secuelas que podía dejar en el Málaga CF. Se terminó rompiendo esa cuerda el pasado 12 de julio, provocando ese ridículo mundial.

Es potente la voz de López Nieto en la sociedad malagueña. Durante una entrevista en Cadena Ser Málaga, el presidente del Unicaja dice que todo se desencadenó por “un error de partida. La solución es la adecuada. Ir a por todo no es correcto. Hemos ido rápidamente a por el Mundial, a lo loco, con 300 millones de inversión pública para que vengan dos partidos del Mundial aquí. Partiendo de esa base errónea, se podía haber hecho desde primera hora un estadio nuevo, en una parcela que ya estaba vista para el año 2016. Y La Rosaleda, que es un estadio que ahora difícilmente cumpla los códigos técnicos de instalaciones, donde había que hacer una obra faraónica para llegar a 45.000 personas, sin la participación del Málaga, que es el que iba a estar ahí dentro… Parecían cartas marcadas", explicaba López Nieto.

“La decisión que se ha tomado es la correcta, la adecuada, y aunque a la gente no le guste es la mejor para Málaga y para el Málaga CF, fíjate lo que digo. Es dinero público. La solución está ahora en no parar de trabajar, buscar la ubicación exacta por parte de la administración correspondiente, que es el Ayuntamiento, encontrar esa futura ubicación para la futura Rosaleda”, insistía López Nieto, que recordaba que “hoy en día La Rosaleda está entre los 10-12 mejores estadios de España, da una cobertura perfecta al club. Cuando haya una propiedad definida, y quiera apostar esa propiedad por Málaga, tendrá que mojarse. En esa ubicación que tenga asignada el Ayuntamiento, pues tendrá que hacer la inversión quien vaya a explotar el estadio, porque lo que no podemos pretender que un privado que no vaya a explotar el estadio vaya a venir aquí a poner el dinero. Lo pondrá el que lo vaya a explotar. El ejemplo es el Atlético de Madrid, que terminó en el Calderón, se fue al Metropolitano, y diseñó ese plan de negocios para el estadio. Ese es el futuro”.

Hay una inclinación en el ciudadano malagueño de sentirse engañado con ese desenlace, “algo lógico”, según López Nieto. “Pero la gente tiene que sacar conclusiones de que las instituciones se equivocan, pero también se tienen que sacar conclusiones de que el dinero público debe tener unos fines más ordenados, a lo que no puedas llegar. Y aquí una SAD que genera ingresos, porque el Málaga generaría ingresos en un futuro si está en Primera; no puedes hacer una inversión sin tener las garantías de ingresos. Mañana viene una empresa de todas estas que están saliendo que quieren el Málaga, invierten, le dan La Rosaleda, generas el negocio, vendes y se van. Te quedas con cara de tonto. Si hay que ir a un espacio nuevo… Yo quiero un gran estadio, pero sobre todo quiero un gran equipo que necesite ese gran estadio; no un gran estadio que no tenga un gran equipo”, concluía.
Alfonso Herrero y un debate abierto
Noticias relacionadas
El Málaga prepara el estreno liguero ante el Eibar con el regreso de Alfonso Herrero, la gran novedad y una magnífica noticia para Pellicer. Ya se entrena el Santo tras perderse los tres últimos amistosos de pretemporada (Al-Wakrah, Oxford y Betis) tras ese extenso corte en la frente. Retomando la normalidad y Pellicer tendrá que elegir entre el toledano, indiscutible en la portería, o premiar la gran labor del canterano Carlos López, recambio de garantías en los últimos ensayos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar