NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Lobete: “El Andorra tiene un proyecto muy interesante, no dudé”

Tras la presentación del flamante delantero tricolor, que lucirá el dorsal 7, habló el director deportivo Jaume Nogués. Envió un mensaje de “optimismo” y “paciencia”. “Haremos un mejor equipo que el de la temporada pasada”, explicó.

Actualizado a
Julen Lobete.
FC ANDORRA

El Andorra de la temporada 2023-24 sigue tomando forma y este miércoles al mediodía fue presentado Julen Lobete. El delantero de 22, que lucirá este curso la camiseta tricolor tras llegar cedido por el Celta, se mostró ilusionado y repleto de ambición. La campaña pasada jugó en Holanda, en el RKC Waalwijk, y ahora vuelve a España para jugar en el Andorra. Jaume Nogués, director deportivo, se mostró muy feliz por haberle firmado y es que siempre ha sido una primera opción. Es más, la temporada pasada ya solicitaron su cesión y fue imposible, pero este año se ha producido: “Este año nos hemos interesado mucho más en venir. Estoy muy contento por elegir este club, hay un proyecto muy interesante y es que la primera vez que hablé con Jaume me gustó mucho todo lo que me contaron, no dudé. Estoy listo para todo”, se arrancó Lobete.

El estilo de juego y la capacidad de crecimiento que ofrece el Andorra fue lo que más llamó la atención a un Lobete que no dudó en comentar que siguió muy de cerca el año pasado la evolución tricolor: “El Andorra siempre ha jugado muy bien. Me enfrenté hace dos años y se veía que era un equipo muy bueno. Se confirmó el año pasado. La verdad es que lo seguí mucho por ex compañeros como Petxarromán y Germán Valera. Me interesé mucho por cómo jugaban”. Esta campaña lucirá el dorsal 7 en la camiseta tricolor y es que se trata de un delantero que también puede actuar en la banda izquierda y como segunda punta: “En Holanda jugué de todo. Me puedo adaptar a cualquier situación, no tengo ningún problema”, apostilló un Lobete que, como el resto de sus compañeros, este viernes vivirá su primera sesión de entrenamiento bajo las órdenes de Eder Sarabia.

Durante su presentación, Jaume Nogués aprovechó para atender a las preguntas de los medios de comunicación, aunque antes habló de Lobete: “El año pasado no hubo la opción de traerle, pero este año, por suerte, sí y aquí lo tenemos. Nosotros lo vemos, con el 4-3-3, jugando en punta, pero también puede caer a la banda izquierda y si tenemos dos puntas nos hace la función de segunda punta. Jugador muy rápido, que va muy bien al espacio y con buena definición. Para nuestra forma de jugar se adapta a la perfección. Un honor que le podamos tener aquí y nos hará crecer a nivel de club. No hizo ilusión porque era un número 1 en la lista. Su fichaje es la demostrción que lo hicimos bien la temporada pasada. El jugador vio que el equipo juega bien y se sacaron buenos resultados”. Tras ello, tocó entrar en materia de fichajes y el director deportivo quiso ser claro en su mensaje: “Hay que ser optimistas, es verdad que han habido muchas bajas, pero lo que hemos hecho ha sido revalorizar el equipo. Haremos un equipo mejor que el de la temporada anterior, pero pido un poco de paciencia. No nos queremos precipitar, intentamos hacer bien las cosas. Hemos de formar un equipo de fútbol, no solo ir trayendo jugadores. El equipo volverá a ser muy bueno, con jugadores quizás desconocidos, pero muy buenos”. Las prisas no gustan a un Nogués que avisó que “me da miedo ir rápido porque al final, el mercado te da la opción de acceder a alguna oportunidad que ahora es imposible”.

Por último, tocó hablar de un nombre propio que está sonando con mucha fuerza, Mika Mármol. Maneja ofertas de Primera División y apunta a que no lucirá la camiseta tricolor el próximo curso. Eso sí, antes ha de venir un club a llamar a la puerta del club y pagar su cláusula: “Muchas veces salen cosas que no son reales, pero hemos de aceptarlo como motivo de éxito. Mika llegó del Barcelona B y ahora está valorado por equipos de Primera y de gran nivel. Quiero que se quede porque nos aporta un valor inmenso, pero no se sabe nunca. Tiene una cláusula y si nos lo compran se tendrá que aceptar. De momento, no hay nada avanzado ni se espera. Solo un club ha mostrado interés en él”.