Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS 1- SPORTING 1

Lisci: “Las primeras pruebas a Panichelli han descartado fracturas”

El técnico del Mirandés, todavía con el susto en el cuerpo, asegura que el delantero se encuentra consciente y pasará la noche en observación. El equipo rojillo empató ante el Sporting.

Miranda de Ebro
Alessio Lisci, enfadado durante el choque ante el Sporting.
LaLiga

El partido entre Mirandés y Sporting de Gijón quedó en un segundo plano cuando en el minuto 28 Panichelli y Curbelo sufrieron un fuerte golpe en la cabeza tras un lance fortuito. El delantero rojillo fue el peor parado. Abandonó el césped en camilla y fue trasladado con urgencia al Hospital Santiago Apóstol. Ahora se encuentra consciente y en observación.

Partido en un segundo plano por el susto de Panichelli: “Pani está bien. Las primeras pruebas han descartado fracturas que es lo más importante. Ahora me iré al hospital y a ver cómo evoluciona la noche, pero a priori las noticias que llegan son positivas. A partir de ahí, el equipo está bien aunque tocado. En el descanso traté de subirle los ánimos para afrontar la segunda parte. Ha sido muy duro.

Valoración del encuentro: “Lo dije durante la semana que había dos equipos que, por características, nos iban a crear muchos problemas. Son Elche y Sporting. Sabíamos que iba a ser complicado y con la lesión de Pani más aún y no por Urko (Izeta). Ellos hacen muchas parejas y cuando vas a buscar delantero te devuelven todas. Tampoco estamos acostumbrados a jugar sin Pani y nos ha costado. Les hemos dejado dominar el juego porque en la segunda parte volvimos a querer apretar, pero en cada balón en largo nuestros defensas estaban muy cansados ya. De hecho, todas sus ocasiones son con balones en largo a la espalda. Nos juntamos más. Ellos pudieron empatar antes, pero también tuvimos la ocasión de Parada nada más marcar el primero, otra con Parada y luego también con Joel y Urko. Al equipo le he dado la enhorabuena”.

Si la jugada del golpe de Panichelli se arbitra bien, el penalti no se produce: “Por suerte, después de 20 jornadas, un fallo del árbitro nos ayuda. El problema es que no apetecía. Yo ni siquiera me había enterado que era penalti. Me lo dijeron después porque yo veía que Pani estaba mal, pero lo he visto yo y un montón de gente. Encima me llevé yo la bronca. Si me tienen que expulsar por entrar al campo a intentar parar el partido, que me expulsen. Lo volvería a hacer toda la vida. Es evidente que había que agilizarlo. Treinta y quince segundos de diferencia te pueden salvar la vida o no”.

Ida y vuelta en la segunda parte: “Las ocasiones que hemos tenido han sido clarísimas. Tranquilamente podíamos haber marcado el 2-0. Incluso después del empate si se hace lo que toca (en relación a un posible penalti del portero Yáñez sobre Izeta), podíamos haber metido el 2-1 también. El equipo ha intentado rehacerse. Hicimos dos o tres cambios tácticos para ver la mejor forma de ajustar y, cuando ya lo hicimos, el partido se estaba anestesiando. Ellos estaban empezando a fallar pases. Luego viene el gol y ya está”.

Acción polémica de Yáñez y charla en el descanso: “Urko no puede andar. Y luego lo que queríamos hacer es un regalo a Panichelli. Seguramente él desde el hospital quería que nos llevásemos los tres puntos y orientamos la segunda parte hacia eso, pero el equipo no estaba mentalmente rápido. Y luego también cuando vas a un duelo arriba, no vas de la misma forma y estás condicionado”.

Cambio obligado en el lateral diestro donde ha jugado Parada: “He jugado mil veces con lateral a pierna cambiada. Si saben lo que tienen que hacer, no es problema. Creo que Víctor ha hecho un buen partido. Ha estado bien. Es una lástima que no haya podido finalizar las dos que ha tenido porque además es un chico que tiene gol, pero las siguientes las meterá”.

Último encuentro del año en Anduva. 35 puntos: “Ahora me da igual si somos el mejor local o no de la temporada. Lo que es evidente es que estamos haciendo una gran temporada. Competimos contra todos. Hoy viene otro transatlántico aquí a jugar y le competimos e incluso podemos ganar. Estamos por el camino correcto y tenemos que seguir así. Ahora queda el último esfuerzo en Coruña que será otro partido difícil y luego a descansar. Creo que el balance es espectacular. Nadie se podía imaginar eso y 35 puntos son muchísimos. El año pasado el Ferrol acabó la primera vuelta segundo con 37. Entonces es una referencia de lo bien que lo estamos haciendo y más en la Segunda División de este año. Quedan 22 jornadas y toca seguir más que nunca”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas