Leo Román sigue creciendo
El meta balear, decisivo en el sexto partido sin encajar seguido: “Defensivamente, estamos a un alto nivel”

Otro partido sin perder, ya van siete, y otro sin recibir, ya lleva seis. Son las conclusiones más positivas de un encuentro, el del Oviedo en La Romareda que no fue precisamente el más brillante desde que Luis Carrión se hizo cargo del conjunto azul. Pero sus chicos lograron rascar un punto (0-0) en un campo nada sencillo y por eso la mayoría de reflexiones desde el vestuario eran positivas: porque permite al equipo seguir creciendo a partir de puntuar.
La mayor parte del mérito de que los azules acabaran con el pequeño botín fue de un Leo Román que tuvo que emplearse a fondo en al menos tres intervenciones decisivas. Primero tiró de reflejos para bloquear abajo un chut de Manu Vallejo. Poco después fue otro ex del Oviedo, Sergi Enrich, el que trató de batirle en el mano a mano, pero el portero se hizo grande para taparle cualquier hueco. Por último, un centro de Lecoeuche que se fue cerrando fue palmeado por el guardameta balear para evitar que el Zaragoza batiera su meta y se llevara los tres puntos.
“Fue un partido Muy disputado, hemos tenidos los dos varias ocasiones de gol, pero ninguno ha acertado. Es un buen empate en un campo muy difícil y nos hemos dejado el alma. No hemos acertado pero el trabajo es inmenso. Es un buen punto en mi opinión”, analiza Leo Román, héroe de los azules en las tablas. “Defensivamente estamos a un nivel alto, empezando por el primero delantero y acabando por los defensas. Estamos mejorando mucho en el juego y vamos a más. En Zaragoza fue de los partidos más complicados pero hemos resuelto bien con un punto”, añadió el meta balear.
El premio añadido tras el último empate es que ya son 490 minutos los que lleva el Oviedo sin encajar un tanto. El último en lograrlo fue el Eldense, desde el punto de penalti, en un choque acabó con 1-3 para los azules. Desde entonces, el Oviedo acumula la siguiente racha: 1-0 frente al Huesca, 0-0 en Leganés, 3-0 al Albacete, 0-0 en Amorebieta, 2-0 contra el Alcorcón y el 0-0 de La Romareda de ayer.
Noticias relacionadas
Ahora, el equipo se ha instalado en la zona media, con una renta interesante respecto a los puestos de descenso, donde navegó en la primera parte del campeonato. Y sin perder de vista los seis primeros, la tierra prometida, que era un objetivo a comienzo de curso y se convirtió después en una ilusión. Ahora, el Oviedo navega a seis puntos de distancia de esas posiciones y quiere mantener los buenos hábitos de las últimas semanas para seguir acercándose poco a poco a los puestos de privilegio. Ahora, espera una doble cita en casa, ante el Cartagena, último, y frente al Eibar, metido en la lucha por el ascenso, y el Oviedo afronta el doble choque con buenas perspectivas.
Mirando hacia adelante
“Ahora hay que ir a ganar en casa, ya tenemos la vista puesta en ese choque, hay que hacernos fuerte en nuestro campo, y de hecho lo estamos logrando ahora. Nos dejaremos la piel para intentar sumar otro triunfo”, asegura Román. “Yo estoy contento, con el último empate y con la racha del equipo. Queremos ganar siempre pero mirando en frío hay que se conscientes de que fuera de casa es complicado así que el de Zaragoza es un buen punto”, cierra el portero del equipo de Carrión.



