Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Lemos vuelve al césped

Superadas sus molestias, el lateral gallego disputó sus primeros minutos de la pretemporada. Su nombre ha sonado como una de las posibles salidas.

Lemos vuelve al césped

El rival, Al-Shabab. Mijas, el lugar y cuarenta y cinco, los minutos que disputó Álvaro Lemos por primera vez en lo que va de pretemporada. Y es que el lateral volvió al césped después de una pretemporada más agitada de lo que se preveía para el de Santiago.

Unos dolores habían dejado al gallego en la grada durante los primeros tres encuentros del rally de cinco partidos que están llevando a cabo los amarillos en el sur de la península. “Las molestias ya no están, obviamente ahora me falta pillar el ritmo poco a poco que se consigue con minutos”, comentaba para UD Radio tras el encuentro amistoso.

Decíamos pretemporada agitada porque Lemos la temporada pasada firmó la Compostela con García Pimienta y Mel jugando 38 partidos con la camiseta amarilla y también, o sobre todo, porque ha sido uno de los nombres marcados en rojo por el entorno de la U.D. como uno de los candidatos a salir la temporada que se inicia en 15 días debido a su alta ficha.

Pero el gallego sigue a lo suyo, titular indiscutible con Pimienta el curso recién acabado mira con ojos amarillos y en clave de equipo al que está a punto de comenzar. “Estamos afianzándonos en lo que queremos hacer: tener el control del balón y del partido”, decía a los micrófonos de la emisora oficial.

No obstante, Palanca y David Viciente, parece haber asomado el hocico por el hueco que Lemos recién está volviendo a ocupar y por el de Ale Díez —su compañero de demarcación la pasada campaña— quien no cuenta, en principio para la próxima temporada. Por lo que Álvaro se está encontrando con una nueva competencia por ser el ‘ojo’ derecho de García Pimienta.

El joven Ale Palanca de 19 años ha sido una de las gratas sorpresas de la pretemporada. Sin pisar el filial dio el salto desde el juvenil a la pretemporada con el primer equipo. Algo que ilusiona a una afición siempre entusiasta con los jóvenes valores de la casa. Como es el caso de David Vicente de 23 años, quien, por su parte, siendo novedoso ha sonado más gracias a su participación en Las Palmas Atlético y sus convocatorias con el primer equipo.