Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Almería

Lázaro Vinicius está de vuelta

El brasileño se ha incorporado a los entrenamientos, en la vuelta al trabajo del Almería. El técnico podría contar con él para el choque del sábado ante el Sevilla en Copa del Rey.

Juan Antonio Manzano
Lázaro Vinicius, en su primer entrenamiento con la UD Almería tras su cesión en el Palmeiras.
UD ALMERÍA

El mercado se abre el próximo jueves, pero el Almería ya ha hecho su primera incorporación invernal. Con la vuelta de la plantilla rojiblanca a los entrenamientos, el extremo izquierdo que buscaba Rubi ya está a sus órdenes. Lázaro Vinicius llegó el fin de semana a Almería y esta mañana se ha reencontrado con los que fueron sus compañeros hasta el 7 de febrero en que se completó su cesión al Palmeiras.

El atacante nacido en Belo Horizonte llegó a la entidad andaluza en septiembre de 2022, procedente del Flamengo, con un coste de traspaso de 7 millones de euros. En aquel primer año de rojiblanco el jugador necesitó su correspondiente periodo de adaptación, más aún si contamos con que llegó a Europa con 20 años. Su posición estaba ya ocupada por Largie Ramazani y la velocidad del belga no era comparable con el estilo de juego del brasileño. Por este motivo hubo algunas dudas sobre su rendimiento, si bien Rubi fue su principal valedor.

Lázaro Vinicius, en su primer entrenamiento con la UD Almería tras su cesión en el Palmeiras.
Ampliar
Lázaro Vinicius, en su primer entrenamiento con la UD Almería tras su cesión en el Palmeiras.UD ALMERÍA

Lázaro fue participando en los partidos pero de forma esporádica hasta que, en mayo de 2023, encontró la regularidad con cinco titularidades y un hat-trick ante el Mallorca en lo que fue la última victoria del equipo en la temporada de la permanencia en Primera.

Posteriormente, con la fuerte inversión de la entidad en la nueva plantilla y su nulo rendimiento, en los despachos del Almería se consideró que una cesión a su país le podría ayudar en su crecimiento. Por un millón de euros, el Palmeiras se hizo con Lázaro hasta diciembre de 2024, teniendo el control sobre su futuro con una cláusula de 14 millones de euros para quedárselo en propiedad. El extremo izquierdo, aunque diestro de pie, fue protagonista en el primer tramo de la liga brasileña, pero una lesión en el muslo en junio truncó su continuidad. Desde septiembre y hasta diciembre sólo ha disputado 28 minutos en tres partidos.

Su vuelta estaba cantada, más aún cuando Rubi había dejado clara la necesidad de incorporar a un jugador por la banda izquierda, cubriendo la salida de Ramazani, que fue traspasado al Leeds por casi 8 millones de euros. En agosto, y sobre la bocina, el Almería intentó ocupar ese puesto, pero las negociaciones se truncaron al final, dejando un escenario ideal para el regreso al Almería de Lázaro.

Lázaro Vinicius, en su primer entrenamiento con la UD Almería tras su cesión en el Palmeiras.
Ampliar
Lázaro Vinicius, en su primer entrenamiento con la UD Almería tras su cesión en el Palmeiras.UD ALMERÍA

En la primera sesión de entrenamiento tras las vacaciones de Navidad, Lázaro Vinicius ha sido recibido con pasillo de collejas y distintas bromas de unos compañeros que le conocen perfectamente porque salvo Nico Melamed, Bruno Langa y Radovanovic, los fichajes durante este año 2024, el resto ha compartido vestuario ya con él.

Rubi ya tiene a su extremo pendiente de confirmar el dorsal que portará, aunque todas las quinielas apuntan a que repetirá el dorsal ‘14′ que lució en su primera etapa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas