TENERIFE
Las Peñas, disconformes
Varios colectivos han publicado un escrito quejándose de la mala racha del equipo y sugieren cambios para reconducir la situación.
El flojo presente del Tenerife -solo dos victorias en las últimas diez jornadas-, tiene impaciente al entorno. No así a la directiva que sigue confiando plenamente en Asier Garitano. Disconformes por lo que está sucediendo, varios colectivos han manifestado su enojo en sus redes sociales.
Por ejemplo, la Peña Ginebrita publicó que entiende que se trate de un proyecto a tres años, “pero ojo, cuidado cuando no funciona es el momento de hacer cambios, no vaya ser que en 3 años sea sacarnos de Primera RFEF. Señores dirigentes no olviden no hay dinero acciones ni cargos que puedan más que la afición, porque, entrenadores, jugadores, directivos en este nuestro club van y vienen lo único eterno desde 1922 es la AFICIÓN”.
La Peña El Chicharro fue más crítica. “Los brotes verdes se han marchitado, y es una pena con la atmósfera tan bonita que se había creado al principio de la temporada. Es hora de tomar decisiones en una temporada que está comprometida, y que de seguir así, el equipo va camino de un rumbo peligroso. Duele ver a tu equipo jugando en casa y que no es capaz de dominar los tiempos de partido, jugando a merced del rival (está penúltimo clasificado) y sin imponer el ritmo de juego”, expusieron.
“A quienes dirigen el Club Deportivo Tenerife, deberán tomar soluciones inmediatas por el bien del equipo. Pónganse las pilas, pedimos hechos, son muchas temporadas en la odisea del desierto y queremos beber del cáliz de la Primera División”, se insistió.
Por su parte, el colectivo El Callejón CDT, escribió en la Red X su “tristeza por el espectáculo” que se vio ante el Andorra. Además, exigieron a los directivos que el club no es “un juguete en el que invertir buscando rentabilidad económica”. Pidieron que “por favor no dejen que se acabe la ilusión que entre todos habíamos constriuido. Después de mucho tiempo habíamos vuelto a ver un Heliodoro rugiendo”.
Lo cierto es que la afluencia del Rodríguez López ha ido bajando paulatinamente con el correr de las jornadas. El pasado fin de semana hubo 14.824 aficionados en las gradas, la tercera peor de la temporada y si la campaña no mejora, se volverá al aspecto semi-despoblado de años anteriores.