Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Las Palmas LP
2
Marc Cardona 25', 89' (p)
Finalizado

LAS PALMAS - ANDORRA

Las Palmas y Andorra se retan por el estilo

Viera, salvo sorpresa, no juega. Moleiro, al timón. Podrían debutar Sandro y Pejiño. Sarabia vuelve a ‘casa’. Valera y Moukhliss están disponibles.

Las Palmas
Las Palmas y Andorra se retan por el estilo
Carlos Diaz-Recio
Ampliar

Se espera un intenso duelo de estilo esta noche en Gran Canaria. Ocurre que Las Palmas y Andorra tienen más decisivo lanzarse a por la victoria a través de la posesión del balón, tan innegociables las ideas futbolísticas de García Pimienta y Eder Sarabia, que vuelve a donde tan feliz fue sintió a la vera de Quique Setién. Les falta a ambos ser más efectivos cuando dominan el cuero, mas por intentarlo que no sea. De momento, más voluntad que brillantez (sigue el partido en directo en AS.com).

Salvo milagro de última hora, Las Palmas no podrá contar esta noche con Jonathan Viera, lastrado todavía por las molestias musculares que ya le impidieron jugar en Málaga. Tampoco está disponible Vitolo, del que nada se sabe más allá de las molestias en la rodilla que todavía le impiden volver a jugar en esta tercera etapa en el club. Quien sí estará convocado, siempre que sea inscrito a tiempo, será Sandro Ramírez, a quien García Pimienta ya dio el visto bueno para que pueda debutar.

Se espera el mismo bloque en el equipo grancanario, que viene de arrasar al Málaga (0-4). Álvaro Lemos podría entrar por Álex Suárez, mientras que el resto del equipo parece de momento intocable. Clemente, tras el gran partido que hizo en La Rosaleda, parte como principal favorito para sustituir a Viera en un centro del campo donde Mfulu y Loiodice son, de momento, indiscutibles.

También lo es, claro, Alberto Moleiro. El 10 de Las Palmas, que en Málaga se puso al equipo por montera con un partido imperial, será el principal activo de un equipo con un tremendo caudal ofensivo. Pese a salir en principio en banda, cumple a la perfección con la orden de García Pimienta de dejarse ver por el centro, donde se convierte en un futbolista inaccesible para los rivales si logra entrar en juego y acomodo con y de sus compañeros. Uno de ellos, Pejiño, podría tener sus primeros minutos ligueros tras cumplir los dos partidos de sanción de arrastraba del curso anterior.

Fuera de casa.

El de esta noche será el tercer partido de la historia del Andorra en el fútbol profesional y tercero que es a domicilio y de aúpa. Tras visitar a Oviedo y Sporting, este lunes le toca Las Palmas. El conjunto tricolor ya se sacudió la presión de encima en la primera jornada gracias al triunfo en el Tartiere, pero es que se ha erigido en un bloque impredecible porque en la pasada jornada, en El Molinón, se llevó un revolcón importante (4-1). Eder Sarabia, pese a ello, no se muestra preocupado y confía en dar guerra. Será un partido especial para él porque vive a un estadio que conoce bien tras ser el segundo entrenador amarillo en la etapa de Quique Setién. Ahora llega como primero y dispuesto a seguir haciendo historia con un Andorra imberbe.

El técnico, que podrá contar con sus flamantes fichajes, Germán Valera y Moha Moukhliss, tiene claro que el 4-3-3 es su sistema fetiche y no lo variará. La columna vertebral parece clara, con Alende de central, Marc Aguado de ancla y Carlos Martínez de ‘9′. La defensa es, sin duda, la línea que estará bajo la lupa tras el cúmulo de errores cometidos ante el Sporting y este lunes no podrá despistarse ante un Las Palmas con exceso de pólvora. Precisamente lo que le falta al Andorra. Busca delanteros en lo que resta de mercado porque pese a tener una media de gol por jornada, no acaba de producir todo lo deseado en ataque. Altimira es el jugador más inspirado (marcó en El Molinón y en el amistoso del pasado viernes ante el Escaldes) y buscará seguir de dulce. Es una de las principales armas del bloque tricolor. Eso sí, para brillar el Andorra necesita el balón. Lo mismo que Las Palmas.

DATOS DEL PARTIDO

CLAVES.

Viera. Las Palmas mantiene a Viera entre algodones. El equipo, aunando voluntades, cubrió a la perfección su ausencia en Málaga (0-4).

Posesión. El Andorra no conoce otro fútbol que no sea el de dominar el balón y tratar de ser protagonista. Sin él, se pierde. La pelea con Las Palmas, interesante.

Ataques rápidos. Pese a su gusto por la posesión, también desarboló al Málaga saliendo rápido a la contra. Así llegaron sus goles en La Rosaleda.

Equilibrio. Sarabia busca que su equipo sea regular. En la primera jornada, en Oviedo, fue un muro a nivel defensivo y en la pasada, ante el Sporting, recibió cuatro goles.

ASES A SEGUIR

Loiodice. El mediocentro francés viene de lucirse en Málaga. Le da pausa al equipo cuando se necesita y le da sentido como el que más a la circulación de balón.

Lizoain. Vuelve a casa. Saltó al fútbol profesional con Las Palmas y estuvo hasta la 2017-18. Tras cometer varios errores ante el Sporting quiere reivindicarse.

ALTAS Y BAJAS

Las Palmas. Pejiño vuelve tras su sanción. Sandro podría debutar. Vitolo y Viera continúan lesionados. Kirian sigue su proceso de curación de un linfoma.

Andorra. Eder Sarabia puede contar con los flamantes fichajes Germán Valera y Moha Moukhliss.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
2 6 2 2 0 0
3 6 2 2 0 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
6 4 2 1 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 3 2 1 0 1
11 3 2 1 0 1
12 3 2 1 0 1
13 2 2 0 2 0
14 2 2 0 2 0