Las Palmas está de récord
La victoria en Lugo entre semana le permite igualar su mejor racha invicta en Segunda. Si gana en Ponferrada el sábado serán 22 jornadas seguidas sumando al menos un punto.
La Unión Deportiva Las Palmas suma y sigue. Tras su victoria del pasado miércoles en Lugo (0-1), el equipo de García Pimienta lidera la clasificación de Segunda División gracias a sus 20 puntos. Imbatido, el equipo grancanario ha salido exitosos de las 10 primeras jornadas del presente curso liguero, confirmando así su inevitable tendencia al alza. Acaso, de récord y con el tiempo dándole la razón al ideario del entrenador del equipo insular.
El buen momento de Las Palmas viene de lejos. Ocurre que, entre el final de la pasada temporada regular y el comienzo de la actual, acumula 21 jornadas sin perder, igualando su propio récord en Segunda División. Durante el curso 1997/98, el equipo entonces dirigido por Mariano García Remón llegó hasta los 21 partidos sin conocer la derrota en un torneo tras el que acabó claudicando en aquella dolorosa promoción contra el Real Oviedo.
La hercúlea racha actual de la Unión Deportiva se compone de 14 victorias y siete empates. Si durante las últimas 11 jornadas de la pasada liga sumó nueve victorias y dos empates, en las diez primeras de la actual contabiliza cinco triunfos y otras tantas igualadas.
De puntuar mañana en Ponferrada, los pupilos de García Pimienta alcanzarán una cifra de imbatibilidad hasta entonces desconocida en la propia entidad. Igualmente, sumar al menos un punto le garantiza seguir en puestos de ascenso a Primera División, aquel que hace unos meses se le escapó contra el Tenerife en la semifinal de los playoff.
Ahí, en el doble derbi insular, Las Palmas perdió tanto en Gran Canaria como en Tenerife. Sin embargo, su última derrota en partido de liga se remonta al 12 de marzo, cuando perdió 1-3 contra el Girona, que finalmente acabó ascendiendo a Primera División.