Las Palmas busca el liderato en el fortín del Villarreal B
El filial amarillo no sabe lo que es perder como local. El partido estará marcado por las bajas en ambos equipos. Si Las Palmas gana, dormirá líder.
“Nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría”. Así de contundente se ha mostrado Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, en la previa del partido contra Las Palmas. Ambos equipos se ven las caras en la última jornada del año. El conjunto insular buscara una victoria para poder dormir líder a la espera de lo que ocurra en el partido entre el Levante y el Eibar que se juega el domingo y por su parte, el filial amarillo, quiere seguir invicto como local esta temporada (sigue el partido en directo en AS.com).
El Villarreal B afronta el partido después de haber cosechado cinco de los últimos nueve puntos en juego y con la idea de ganar para seguir en la zona tranquila de la clasificación. Diego Collado, Carlo Romero e Iker Álvarez no estarán en el partido porque están de gira con el primer equipo mientras que, Sergio Carreira, Goujón y Pablo Iñiguez, son baja por lesión. El lateral se retiró en los primeros minutos del partido ante el Tenerife de la pasada jornada.
La ausencia de Carreira la ocupará Leal mientras que Mbacke podría regresar al centro de la zaga. Ontiveros podría volver al once después de los buenos minutos que jugó ante el Tenerife y, Forés, podría acompañar a Fer Niño en el ataque.
Miguel Álvarez sabe de la importancia del partido y cree que “las claves del partido dependen de nosotros, ya que sabemos que es un equipo que no podemos dejar que saquen sus aspectos positivos. Creo que es un partido en el que ellos no deben estar bien y nosotros sí. Que no estén bien ellos depende de nosotros, lo mismo pasa con nuestro juego. Por ello, sabemos de la dificultad y de la necesidad de hacer un muy buen partido para poder ganarlo”.
El filial groguet quiere seguir con su condición de invicto como local y quiere acabar el año con buen sabor de boca ante uno de los favoritos para el ascenso a primera división.
Aunque empata a puntos con el Levante, Las Palmas comparecerá ante el Villarreal B manteniendo su plaza de ascenso directo. En caso de derrota, el equipo de García Pimienta podría descender hasta el quinto puesto de la clasificación, por lo que la victoria hoy se antoja imprescindible para afrontar con buen sabor de boca el parón navideño por mucho el que jueves tenga partido de Copa en La Nucía, lo que obliga a la entidad insular a hospedarse casi una semana en territorio levantino.
Las bajas asolan a Las Palmas, donde no parecen existir las excusas. “Juegue quién juegue este equipo compite siempre y, además, mantiene una identidad y estilo propios”. García Pimienta continúa sin poder contar con Valles, Viera, Sandro o Vitolo, caído en combate hace una semana a los tres minutos de entrar, pero al menos recupera a Loiodice, uno de sus imprescindibles.
Tampoco es que García Pimienta tenga mucho donde elegir, pero el regreso que Curbelo al equipo titular es un hecho, como lo es que el propio Loiodice se pondrá al mando de las operaciones en ataque, donde Alberto Moleiro apunta a ser el factor desequilibrante formando el frente de ataque junto a Pejiño y Marc Cardona o Andone, que hasta última hora pujarán por la plaza de delantero centro.
Villarreal B:
Claves:
Mini Estadi. Siguen invictos como locales y se sienten fuertes como locales. El pasado sábado empataron un partido que tenían perdido por (0-2).
Confianza. El Villarreal B se siente cómodo jugando como local y con el colchón de diez puntos sobre el descenso
As a seguir:
Ontiveros. El jugador ha tenido un inicio de liga muy irregular pero fue clave en el trabajado empate ante el Tenerife la pasada jornada.
Altas y bajas:
Miguel Álvarez no podrá contar con Collado, Romero e Iker Álvarez porque están convocados con el primer equipo. Sergio Carreira, Goujón y Pablo Iñiguez, son baja por lesión.
Las Palmas:
Claves:
Ausencias. Las Palmas afronta el partido con una catarata de bajas: Viera, Valles, Vitolo, Benito, Park… Pese a todo, el equipo continúa siendo muy competitivo.
Balance. El grancanario es el equipo con mejor balance fuera de casa junto con el Levante. De sus 35 puntos, 17 los consiguió estando de viaje. Solo perdió un partido de los 10 disputados (1-0 en Huesca).
As a seguir:
Enzo Loiodice. El mediocentro galo debe ser el faro de su equipo en ausencia de Jonathan Viera. Expulsado en Oviedo, continúa estando a una tarjeta de la suspensión.
Altas y bajas
Loiodice regresa tras haber sido expulsado en Oviedo, lo que le impidió medirse al Albacete. Valles, Marvin Park, Benito, Vitolo, Jonathan Viera y Sandro están lesionados.