Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Las bandas, a debate

Las dos primeras jornadas han generado multitud de dudas y han desnudado las carencias del Málaga en los flancos, centro del debate en la recta final del mercado.

Manolo Gaspar, Guede y Josemi, en el entrenamiento de este lunes.

El Málaga ha empezado la temporada con el pie izquierdo. Peor imposible. Dos derrotas, cero goles a favor y cinco en contra y colista de Segunda División. El equipo ha mostrado carencias en casi todas las facetas del juego, pero fundamentalmente ha evidenciado la falta de recursos en los dos flancos. La predilección de Pablo Guede a cargar el juego por dentro ha guiado la planificación hacia una confección de la plantilla en la que se echan en falta más jugadores de banda. Javi Jiménez y Víctor Olmo despiertan muchas dudas en el lateral zurdo, Juanfran es el único lateral derecho específico del equipo y el recién fichado Pablo Hervías el único extremo puro del plantel.

Las derrotas ante Burgos y Las Palmas y la pésima imagen ofrecida por el Málaga han alimentado el debate en torno a la necesidad de reforzar las bandas y contar con nuevas opciones de un perfil diferente al existente actualmente en el vestuario. Hay un déficit de jugadores con capacidad para dar amplitud y profundidad al juego blanquiazul.

La posibilidad de reforzar las bandas, tanto en los laterales como con la llegada de algún extremo más, está sobre la mesa. El cambio de sistema del primer al segundo partido (del 5-3-2 al 4-4-2) visibiliza estas carencias y la necesidad de equilibrar una plantilla que anda muy justa de efectivos en algunas demarcaciones, especialmente en los costados.

Además, tampoco se descarta la incorporación de algún jugador para el ataque. Eso sí, todo dependerá de la capacidad que tengan en los despachos para liberar masa salarial. En esa dirección apuntan todas las gestiones y movimientos que se están realizando actualmente. La operación Horta sigue sin concretarse y el Málaga está al límite del Salario Liga. En cualquier caso, se antoja más que necesaria la llegada de algún que otro refuerzo. El debate apunta a las bandas.