Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID - ESPANYOL

Las 5 claves del rival del Pucela: Espanyol

El cuadro perico no conoce la derrota desde que Manolo González se hizo cargo del equipo, aunque también le cuesta marcar y ganar.

12/04/24 PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION
CD LEGANES - RCD ESPANYOL
JOAN GARCIA
CHEMA DIAZDiarioAS

El RCD Espanyol afronta su visita a Zorrilla como prácticamente la última bala para tratar de seguir aspirando al ascenso directo. El rival del Real Valladolid ha sumado en las últimas cinco jornadas diez puntos menos que los vallisoletanos, en parte, debido a su poca fluidez ofensiva, que contrasta con la capacidad defensiva adquirida con Joan García bajo palos y Manolo González en el banquillo.

Hándicap y precedentes

Los cinco empates consecutivos cosechados por el cuadro perico, al mismo tiempo que los blanquivioletas han conseguido cinco triunfos, suponen un hándicap de diez puntos en las últimas cinco fechas, que conceden al partido la condición casi de final. No obstante, a favor de los visitantes juegan los dos precedentes de este curso, ambos en su casa: en el Stage From Stadium, el Pucela cayó por dos goles (2-0 en Liga, 3-1 en Copa), dejando una imagen pobre, muy alejada de la actual.

Tres entrenadores, línea parecida

Aunque no conoce la derrota en sus ocho partidos dirigidos, Manolo González no ha sido capaz aún de mejorar a Luis García y a Ramis. Seis de esos encuentros se han saldado con empate, y aunque en varios de ellos pudo salir ganador, lo cierto es que los resultados no llegan y la inquietud en su afición prosigue. El técnico gallego ha sumado en este tiempo 12 puntos, 1,5 por cada juego disputado, en una línea semejante, aunque peor, que la de sus predecesores: Luis García sumó 24 unidades en 14 jornadas (1,7) y Luis Miguel Ramis obtuvo 25 en 16 (1,6 por envite).

Joan García mejora a Pacheco

Aunque no es el barcelonés un conjunto que defienda especialmente mal, hasta ocho de sus rivales han encajado menos goles. Hace ya diez partidos que Fernando Pacheco dejó su lugar a Joan García, que desde entonces es uno de los mejores porteros de la categoría. Lo es por números, porque solo ha encajado seis goles, cifra que solo mejoran Diego Conde y Masip, y también por sensaciones, ya que, cuando a sus compañeros les tiemblan las piernas, es capaz de ser decisivo con sus paradas.

Atrevimiento (o no)

Al mismo tiempo que esto ha sucedido, la producción atacante de los pericos se ha visto reducida hasta los ocho goles en ese mismo periodo de tiempo. Manolo González pedía recientemente en rueda de prensa más atrevimiento de sus jugadores ofensivos, cuya calidad permitiría decidir más partidos a su favor de los que vienen decantando. Sucede, sin embargo, que a veces les falta no solo el mayor riesgo de los jugadores entre líneas, sino que, cuando tienen el peso del juego, puedan activarlos con un ritmo mayor del que a veces muestran. Esto no impide, no obstante, ver al espanyolista como un equipo capaz de hacer daño al Real Valladolid en transiciones o con su presión, como destacó Pezzolano.

El autosuficiente Braithwaite

Resulta extraño decirlo, teniendo en cuenta que el Espanyol es, seguramente, el equipo con más talento individual de toda la Segunda División, y sin embargo, uno de sus sustentos es la autosuficiencia de Braithwaite, su máximo goleador, con 20 goles. Cuando el juego no acompaña a los espanyolistas, como les ha pasado a menudo, el delantero danés es diferencial. Lleva cinco dobletes, que siempre han servido para ganar, y en once ocasiones ha hecho el primer tanto de su equipo. De los 15 partidos en los que ha visto puerta, solo en uno, contra el Eldense, han perdido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas