Lalo, de las lágrimas por su lesión al alivio: todo indica sólo un susto
El canterano del Leganés marcó el derbi amistoso ante el Getafe al marcharse llorando y en brazos del campo. Menos de un día después, todo parece más leve. Mañana, resonancia.
El Leganés abandonó este miércoles su amistoso frente al Getafe (derrota 1-0) con más congoja por la cara de Lalo que por haber caído en este derbi amistoso. El defensa canterano se lesionó en el 80′ después de haber golpeado involuntariamente en el despeje de una bola los tacos de un rival. Acabó llorando, desconsolado y sacado del césped en brazos de los fisios Carlos Carballo y Álvaro Crespo. Todos se temían lo peor… pero finalmente no parece que vaya a ser lesión grave.
Pasadas menos de 24 horas desde el infortunio, las primeras exploraciones de su tobillo derecho sugieren una lesión no tan preocupante como el gesto con el que este chaval abandonó el verde. Cierto es que hasta mañana no se le realizará una resonancia magnética para determinar de manera exacta el alcance de la lesión, pero en Butarque han bajado varios tonos la alerta. La primera sensación del chico (21 años) apuntaba a desgracia.
“Lo importante de estos días es que no haya lesiones. Y por desgracia Lalo se ha lesionado… esperamos que sea lo menos posible. Es golpe duro. Lo estaba haciendo bien. Tenía posibilidades de quedarse en la primera plantilla. Es una pena…”, se lamentaba ayer Iker Undabarrena, uno de sus compañeros, todavía vestido de corto, a pie de césped.
Pendiente de la Primera RFEF
Tal y como cuenta este medio centro, en el Leganés estaban valorando el futuro del chico en función de cuáles fueran los movimientos en una zona, el eje de la defensa, que tendrá variaciones. Kenneth Omeruo está en la rampa de salida y, por ahora, Borja Jiménez cuenta con sólo tres especialistas netos para el puesto: Sergio, Arambarri y Jorge Sáenz, además de los comodines de Nyom, Josema y el propio Lalo.
“Lalo no participó demasiado el año pasado. Estuvo en la primera plantilla en muchas convocatorias. Hay equipos importantes de Primera RFEF que se están interesando por él. Estamos preparando la plantilla. Todavía es pronto”, confesó Txema Indias, director deportivo del Leganés, el pasado martes durante la presentación de Jorge Sáenz. Está por ver si esta dolencia le tiene apartado de los terrenos de juego durante muchas semanas y si condiciona su salida.