Lago Junior no llega a tiempo para La Romareda
El extremo costamarfileño saltó a trotar por El Sardinero, pero está descartado para la visita al Real Zaragoza.
“Precaución, amigo conductor” cantaba Perlita de Huelva. Una canción, con alguna estrofa, que podría firmarse en el caso de Lago Junior, todo un motor en la banda del Racing, pero con el que se está siendo cauto.
Un proceso gripal lo apartó de los entrenamientos antes de la visita al Espanyol y, ahora, una sobrecarga en el cuádriceps de su pierna izquierda le ha privado de jugar contra el Amorebieta y también le impedirá viajar a Zaragoza para jugar en La Romareda.
El extremo costamarfileño, que anotó un gol en el debut liguero tras salir desde el banquillo, es baja confirmada para el choque contra el líder porque, a poco más de 48 horas (el partido es el viernes a las 21:30) sigue sin entrenarse con sus compañeros.
Lago Junior, que pasó dos pruebas de imagen que descartaron la rotura de fibras, está trabajando junto a los fisioterapeutas y el readaptador en su puesta a punto. Hoy, en la sesión desarrollada en Los Campos de Sport, trotó 10 minutos para evaluar si encontraba algún tipo de molestias, pero posteriormente se sentó en el banquillo y volvió para dentro.
Las otras dos bajas seguras son Jorge Pombo y Dani Fernández. En el caso de Pombo, canterano del Real Zaragoza y zaragocista confeso, lleva en boxes desde el 5 de agosto, en el ‘bolo’ de pretemporada contra el Eibar. El año pasado le marcó a ‘su’ equipo, aunque en el partido disputado en El Sardinero.