Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING

La victoria contra el Espanyol le pasa factura al Racing

Andrés Martín y Germán tienen una rotura de fibras. La buena noticia es que lo de Arana se quedó en sobrecarga y podrá estar en el Carlos Belmonte.

Andrés Martín, del Racing, contra el Espanyol.
Nacho Cubero

Si esto sucede hace un par de semanas podríamos decir que “las desgracias nunca vienen solas”, pero después de que el Racing venciera al Espanyol y se sitúe a 2 puntos del Playoff, podemos hablar de una ‘amarga victoria’, porque ha dejado bajas.

La peor noticia que ha dejado es la baja de Andrés Martín. Otra vez más. El extremo andaluz (aunque salió de delantero) entró de suplente y sustituyó precisamente a Juanca Arana. 22 minutos más tarde, el futbolista cedido por el Rayo Vallecano se tiró al suelo y dejó su lugar a Roko Baturina.

Andrés Martín, que había entrado de suplente, tuvo que pedir el cambio en el minuto 88.
Ampliar
Andrés Martín, que había entrado de suplente, tuvo que pedir el cambio en el minuto 88.Nacho Cubero

Después de que ayer pasara pruebas médicas en Mompía, el diagnóstico es que padece una rotura de fibras en el bíceps femoral (isquiotibiales) de su pierna derecha, el mismo músculo que se lesionó en noviembre y que le apartó mes y medio de los terrenos de juego. En aquel momento fue un grado II, ahora es más leve y por ello se calcula que pueda estar de baja alrededor de tres semanas.

El otro lesionado que dejó el partido del pasado sábado es Germán Sánchez. El central gaditano del Racing, que pudo acabar el partido, padece una pequeña rotura de fibras en el piramidal del glúteo derecho. Aunque oficialmente no está descartado, todo apunta a que será baja este próximo domingo contra el Albacete.

Juanca Arana, del Racing.
Ampliar
Juanca Arana, del Racing.Nacho Cubero

Y entre tantas malas noticias, José Alberto puede respirar aliviado con su ‘9′. Juanca Arana, que tras un sprint se echó la mano a la parte posterior de su muslo derecho, tuvo que pedir el cambio a los 66 minutos de partido. Tras haberle realizado pruebas de imagen, se ha descartado la rotura de fibras y su dolencia se ha quedado en una sobrecarga que no le ha impedido entrenar esta mañana junto a sus compañeros.

En el entrenamiento matinal que José Alberto preparó en La Albericia, el primero antes de la visita al Albacete Balompié, tampoco participó Iñigo Vicente, aquejado de un “proceso vírico”. Rubén Alves, aún con un edema en la rodilla, y Grenier, que tiene al menos tres semanas de recuperación por delante, también fueron bajas. La mejor noticia es que casi mes y medio después, Mantilla ya está disponible.

Una imagen de la que nos habíamos olvidado: Mantilla entrenando con intensidad junto a sus compañeros.
Ampliar
Una imagen de la que nos habíamos olvidado: Mantilla entrenando con intensidad junto a sus compañeros.Nacho Cubero