La sequía atenaza a los delanteros de Las Palmas
Sandro, el último en marcar, lo hizo hace dos meses. Entre Cardona, Andone, Loren y él llevan apenas 13 de los 42 goles del equipo grancanario.
Paradójicamente, Las Palmas atraviesa la peor mejor racha que se le recuerda. Ocurre, que pese a contar una sola victoria en los últimos ocho partidos, la formación insular mantiene vivas todas sus opciones de ascenso por más que la tendencia sea cada día más preocupante. El deficiente rendimiento actual de la UD tiene un fiel reflejo en el frente de su ataque, donde la producción está bajo mínimos, pecado capital en un equipo al que tanto le gusta llevar la iniciativa sobre el césped con su juego de toque y ofensivo. Por más delanteros que tenga, atenazados como están por la sequía, los goles, pocos, los marcan otros compañeros.
Ocurre que entre Marc Cardona (7), Andone (2), Loren (1) y Sandro (3) apenas computan 13 de los 42 que hasta la fecha ha marcado Las Palmas, ni un tercio de los mismos. De hecho, la sequía va camino de los dos meses. Así, el último de ellos en marcar fue el propio Sandro el pasado 26 de febrero, cuando la Ponferradina cayó 2-0 en el Estadio de Gran Canaria.
Por su parte, Marc Cardona mantiene su cuenta en siete desde el pasado 20 de enero, cuando el Mirandés también salió derrotado de la Isla (2-1). De los siete goles que lleva, solo uno, al Andorra, ha sido de penalti. Mientras, el casillero anotador de Andone, ahora lesionado, está cerrado desde el 26 de noviembre, cuando le marcó al Tenerife en el derbi canario (2-1). Mientras, la llama goleadora de Loren se apagó casi al mismo tiempo que el delantero cedido por el Betis aterrizó en Gran Canaria. Si debutó el 6 de febrero contra el Burgos, el 11 del mismo mes anotó el tercero de los tres goles que Las Palmas le hizo en casa al CD Lugo. Desde entonces, más tristezas que alegrías en su juego.
Promedios.
El delantero marbellí, cedido por el Betis hasta el próximo 30 de junio, acumula el peor registro anotador de los cuatro: un gol cada 461 minutos. Entre sus compañeros reina la igualdad. Mientras que Andone hace uno cada 249,5 minutos (499 totales), Sandro marca cada 280,33 (841 en sus 16 partidos jugados) y Cardona, cada 282 (de un total de 1.974 sobre el césped en los 31 partidos en los que ha intervenido).