La Segunda División también ‘juega’ el Europeo
Buba Sangaré, Sydney Osazuwa y Arnu, canteranos de Levante, Leganés y Real Valladolid, forman parte de la selección española sub-17.
A falta de dos jornadas para el final de la liga regular de la Segunda División, siete menores de edad han tenido minutos en la categoría. Entre los que lo siguen siendo (tres han cumplido los 18 durante la temporada), hay tres futbolistas que han tenido minutos en LaLiga Hypermotion y que formarán parte de la selección española que comienza este martes el Europeo sub-17 en Chipre: Buba Sangaré, lateral derecho del Levante, y los delanteros Sydney Osazawa, del Leganés, y Arnu, del Real Valladolid.
Las ausencias (lógicas) de Pau Cubarsí y de Lamine Yamal, integrantes de la misma generación de 2007, pero ya instalados en la dinámica del primer equipo del Barcelona y de la selección absoluta, convierten a los tres adolescentes en quienes han militado en un escalón superior durante esta campaña, por encima de los varios que han jugado en Primera RFEF, como han sido los casos de Marc Bernal (habitual del Barça Atlètic) o de Guille Fernández, uno de los benjamines (2008). Como ‘talla intermedia’ se encuentra David Otorbi, que jugó en Copa del Rey con el Valencia (en dos eliminatorias contra equipos profesionales: Cartagena y Celta).
El primero de los tres jóvenes talentos con minutos en la categoría de plata fue Buba Sangaré, quien se estrenó el pasado enero disputando tres minutos ante el Mirandés. Lo hizo todavía a las órdenes de Javi Calleja (con quien había jugado anteriormente en Copa), convirtiéndose en el jugador más joven de la historia granota, si bien Felipe Miñambres, uno de sus principales valedores, optó por darle la titularidad en el Carlos Tartiere en la jornada 29. El ilicitano de padres malienses, ha sido relacionado varias veces con el AC Milan y en lo que va de temporada ha jugado con cuatro equipos distintos: los dos juveniles, el Atlético Levante y el primer conjunto granota.
Apenas seis días más tarde, el 27 de enero, después de varias semanas ejercitándose bajo su mandato, Borja Jiménez hizo debutar a Sydney Osazuwa, juvenil que acumulaba nueve goles en División de Honor, máxima categoría de este escalón formativo. El espigado ariete nació en Fuenlabrada, aunque es hijo de nigerianos, y se convirtió en el segundo futbolista más joven en debutar con el ‘Lega’ después de Eto’o, aunque su presencia ha sido testimonial contra Real Oviedo y Albacete, en sendas salidas. Entretanto, ha debutado y ha ido creciendo como internacional, hasta alcanzar los cinco goles en sus seis primeras apariciones con la selección sub-17.
El último en aparecer en LaLiga Hypermotion ha sido Adrián Arnuncio, la joya de la corona de la cantera del Real Valladolid. El ariete palentino, que portará el dorsal número 9 en Chipre, fue titular contra el Espanyol antes de concentrarse con España, un día después de renovar como blanquivioleta y tras acaparar los focos de los grandes equipos de Europa, que pretendían sus servicios antes de dicha firma. Arnu, como el delantero palentino es conocido, llega a esta cita tras haberse convertido en el segundo jugador más joven de la historia del club que preside Ronaldo y tras convertir una docena de goles: cuatro con el filial blanquivioleta en Segunda RFEF y ocho en su periplo como internacional, que comenzó en septiembre.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.