La revolución de Mel: dos por puesto y soltar excedente de cupo
Mel quiere tener a dos jugadores por puesto. El club tratará de equilibrar en el mercado de invierno una plantilla muy descompensada.
El Málaga no tiene más remedio que meter bisturí ahora que se acerca el mercado invernal de fichajes. Para que haya entrada de jugadores deben producirse salidas en el doble objetivo de ajustarse al límite económico disponible y equilibrar una plantilla descompensada. Pepe Mel, técnico blanquiazul, es partidario de tener dos jugadores por posición “que muerdan por un puesto” suele comentar. Las carencias son en el juego exterior. Extremos y laterales. Esta es la situación.
Marcha de Juanfran. Es muy posible que el Málaga y este jugador alcancen un acuerdo para rescindir el contrato que les une hasta 2023. Al ser el único lateral derecho natural que hay en la plantilla, la lógica indica que el club trate de buscar dos relevos.
Más salidas en defensa. Moussa, Andrés Caro, Esteban Burgos, Juande, Esteban Burgos y Unai Bustinza son los seis centrales (en este grupo no incluimos a Escassi o Genaro utilizados en situaciones de emergencia). Uno o dos de ellos pueden salir. Y no serán los canteranos (salvo oferta irrechazable, claro está). Es una zona que ha sido especialmente castigada por las lesiones. Todos los centrales se han roto al menos una vez. Asunto a considerar.
Lateral izquierdo. Cristian puede ser un remedio interesante ante las dudas de Javi Jiménez y la tardía puesta a punto de Lumor porque en el filial llegó a ocupar esta posición tan denostada por la grada.
Excedente de medios. Además de los mencionados Escassi y Juande están Juande, Jozabed, Febas, Fran Villalba Ramón, Dani Lorenzo, Luis Muñoz, N’Diaye y Gallar. Once jugadores “Y solo pueden jugar tres” dijo Mel en una entrevista concedida en As. En esta zona podría haber igualmente salidas. No será sencillo.
Extremos. El único puro por la derecha es Hervías. Y tiende a lesionarse más de lo deseable. Una zona a reforzar. Aquí puede jugar el zurdo Haitam pese a que Mel es partidario de que sus alas jueguen a pierna natural y no cambiada. Por la izquierda están Cristian y el antes mencionado Álex Gallar.
Rubén Castro. Imprescindible en este equipo pese a su sequía goleadora de esta temporada. Fran Sol, Loren y Pablo Chavarría completan la zona de ataque. No se puede descartar la salida de algunos si se dan las circunstancias.
Nada de intervencionismo. Es importante destacar que Pepe Mel no es partidario de decidir los fichajes. “Para eso está el director deportivo” suele decir. El técnico solo ha transmitido a Manolo Gaspar necesidades concretas y que ejecutivo busque en el mercado. No será sencillo porque el técnico quiere tener a los que vengan “rodados para competir desde ya”. Buena falta le hace al Málaga.