NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

La revolución de los inesperados

Ortuño y Franchu, goleadores, junto con Ferreiro lideraron la remontada en Leganés y aumentan la esperanza albinegra por el playoff.

La revolución de los inesperados
FC CARTAGENA

Tras una floja primera mitad, el FC Cartagena veía cómo las opciones de recortar distancias con el Albacete Balompié y la ilusión del playoff se desvanecían. El equipo de Luis Carrión mejoró tras el descanso, pero el cambio en la propuesta no le permitía igualar un partido que perdía 1-0. Tenía ocasiones, como una de Franchu que el extremo erró de cabeza y un testarazo que Ferreiro mandó al travesaño. Todo iba encaminado a una derrota o un empate, insuficiente para el objetivo albinegro.

Pero la situación cambió en apenas tres minutos, del 79 al 81. Y lo hizo gracias a la aparición de dos jugadores ‘inesperados’, pues no han tenido el protagonismo esperado durante el curso. El primero Alfredo Ortuño, que a pesar de sus siete goles no estaba contando con continuidad y desde mediados de enero se había caído del once inicial. El yeclano, de cabeza, puso las tablas en el marcador. En la siguiente acción ofensiva, justo después de que el CD Leganés perdonase el 2-1, Franchu contragolpeó, se presentó en el área rival y su disparo, después de tocar en un defensa, acabó en el fondo de la red. Hubo más, pues aunque el tercero fue en propia puerta, Nyom, vino precedido de una jugada de Ortuño dentro del área.

Ferreiro se suma

Si de un jugador se esperaba mucho más y su rendimiento no ha sido bueno, en parte por las continuas lesiones que le han acompañado, es de David Ferreiro. El extremo sólo ha participado en nueve encuentros y tres de ellos de titular, ya que han sido numerosos los problemas físicos que ha tenido durante la temporada.

En Butarque saltó al terreno de juego en el 65′ y tuvo una gran actuación. A falta de un cuarto de hora tuvo el empate, pero la madera lo evitó. Pero se desquitó con un gran servicio a Ortuño para la igualada.