NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

La rentabilidad de Anquela

El nuevo entrenador de la UD Ibiza ha puntuado en algo más del 60% de los partidos que ha disputado en la categoría. Ahora tiene la tarea de reconducir el rumbo de la nave celeste.

Actualizado a
La rentabilidad de Anquela

En fútbol muchas veces dos más dos no son cuatro, pero casi siempre los números explican las dinámicas y las situaciones de los equipos y las trayectorias de los jugadores y entrenadores. Las cifras, a veces frías, reflejan la realidad. Y la de la UD Ibiza es que necesita puntos para salir de la zona de descenso a Primera RFEF y colocarse en una situación más cómoda en la clasificación de Segunda. Como dijo el presidente de la entidad celeste, Amadeo Salvo, nunca se sabe si se acierta con un entrenador, pero los números parecen avalar a Anquela. No en vano, el andaluz ha puntuado en más de la mitad de los partidos dirigidos como técnico de la categoría de plata.

Las cifras difieren levemente según la base de datos a la que acudamos. En la web www.bdfutbol.com se indica que el jienense acumula en su currículum 375 partidos como técnico de lo que actualmente se conoce como LaLiga SmartBank. Atendiendo a esta cifra, ha puntuado en el 67% de los mismos. En concreto, ganó en 135 ocasiones (36%) y empató en 116 (31%). Sus derrotas fueron 123, lo que supone un 33%.

Sin embargo, si tomamos como referencia los datos de la web www.transfermarkt.es el nuevo míster celeste contabiliza 365 partidos en Segunda. Todos ellos se desglosan en 136 triunfos (37%), 111 empates (31%) y 118 derrotas (32%). En este caso, los puntos por partido son de 1,42, y el porcentaje de haber puntuado se sitúa en el 68%.

Anquela debutará este sábado con su nuevo equipo visitando al Burgos, que no ha perdido todavía esta temporada como local. Los burgaleses, que son terceros en la tabla, sólo han cedido cuatro puntos en su estadio, donde este curso ya han sumado 14. Jugando en casa han marcado siete goles y han recibido uno. Por tanto, el reto es mayúsculo para el nuevo Ibiza de Anquela, que tras esta complicada visita encontrará luego refugio en su campo. En el Palladium Can Misses recibirá al Leganés y al Mirandés. Tres encuentros en apenas una semana en los que el nuevo entrenador de los isleños quiere reconducir el rumbo de su escuadra, que acumula tres derrotas consecutivas. Veremos si la rentabilidad de Anquela continúa.