Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA

La renovación de Pulido sigue pendiente

El capitán acaba contrato a final de temporada y el club puede ampliar su vinculación dos años más. La situación económica del club durante la próxima campaña será clave.

GRAF2497. LUGO, 21/05/2018.- El defensa del Huesca Jorge Pulido celebra el segundo gol de su equipo ante el Lugo en partido de liga en Segunda División que se disputa esta noche en el estadio Anxo Carro. EFE/eliseo trigo
Eliseo TrigoEFE

Jorge Pulido acaba contrato el próximo 30 de junio y la afición del Huesca está ansiosa de que se cierre la continuidad de uno de los emblemas del club. Cuando el capitán renovó en septiembre de la pasada temporada firmó por dos temporadas opcionales y la entidad de momento no ha movido ficha. El jugador ha sido clave en las seis temporadas que acumula como azulgrana y este curso es un fijo para Ziganda, pero antes de acometer la operación el club tiene que saber qué panorama económico tendrá para el próximo curso.

El Huesca tiene en estos momentos el límite salarial sobrepasado y el capitán es uno de los jugadores con el sueldo más alto y el presupuesto del próximo curso es una incógnita. El capitán rechazó una buena oferta del Almería la pasada campaña, pero la implicación que tiene con el club oscense le llevó a ampliar su vinculación por un curso más dos opcionales. La dirección deportiva tiene hasta junio para ver si puede ampliar su contrato y cuadrar las cuentas del próximo curso. Jorge Pulido, que tiene 31 años, suma 190 partidos con el Huesca desde que vino al conjunto oscense en el 2017 y ha disfrutado de los mejores años en la historia del club.

Además de Jorge Pulido, acaban contrato con el Huesca: Andrés Fernández, Juan Carlos, Florian Miguel y Pablo Tomeo. El club reconoció que estaban trabajando en la ampliación de contratos de algunos de estos futbolistas, pero la entidad se lo va a tomar con paciencia. Traspasos o movimientos accionariales podrían ser claves en la ampliación del límite salarial, por lo que Jorge Pulido y sus compañeros deberán esperar si quieren seguir en el Huesca.