La renovación de Juan Soriano, más lejos que nunca
Mauro Pérez fue muy claro: “han renovado una serie de jugadores y están por hacerlo otros, demostrando un compromiso total con la entidad”. Quien ya firmó su continuidad fue Nikola Sipcic, hasta 2027.
Ante el parón en cuanto a llegadas, el Tenerife se está centrando en las renovaciones, pero hay una que está enquistada: la de Juan Soriano. Las posturas entre el club y el futbolista están distantes y todo puede suceder. La comisión directiva ya ha trasladado su intención de que el meta continúe, pero no ven respuesta.
Mauro Pérez, director deportivo de la entidad, fue claro al respecto. “Han renovado una serie de jugadores y están por hacerlo otros, demostrando un compromiso total con la entidad y con el resto de compañeros”, dejando el balón en el tejado del andaluz, a quien le queda contrato hasta junio de 2024.
Por eso, el arquero entra en ese grupo a los que se les quiere ampliar su vinculación (como ya se hiciera con Sergio, Corredera o Mellot). “Estamos en ello y vamos a ver qué pasa en este tiempo de mercado, pero intentaremos alcanzar el máximo de renovaciones posibles. No siempre se va a conseguir, pero si no se consigue hay otras alternativas como la salida o continuar en el club el año de contrato que quede”, expuso.
Mientras tanto, quizás como aviso, Soriano no estuvo convocado en el primer amistoso de verano ante el Marino, este pasado miércoles, aunque Asier Garitano anticipó que el sábado, contra el Mensajero, tendrá minutos.
Quien ya estampó su firma para continuar de blanquiazul hasta 2027 fue Nikola Sipcic. El balcánico llegó a la Isla en 2019 procedente desde FK Rad Belgrado, de la mano de Víctor Moreno, por entonces director deportivo de la entidad. El central ha tenido sus momentos de irregularidad, pero al final ha disputado ya 130 partidos como blanquiazul.
Con respecto a la situación de Kike Salas y Luismi Cruz, confió que no se han producido demasiadas novedades. “Son jugadores del Sevilla. Evidentemente hemos mostrado interés por ellos y estamos a expensas de lo que pueda decir su club de procedencia. Tenemos que centrarnos en los jugadores que tenemos y seguir trabajando”, dijo.