Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

La renovación de Jair no avanza

El central portugués, de 33 años y que acaba contrato el próximo 30 de junio, no acepta por ahora un descenso de su salario fijo en beneficio de objetivos individuales y colectivos.

Zaragoza
Jair, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
ALFONO REYESDiarioAS

La renovación de Jair Amador continúa paralizada y sin ningún avance significativo, tres meses después de que el Real Zaragoza, por medio del entonces director deportivo Miguel Torrecilla y de Eduardo Llanos, director de Emartsoccer, la agencia de representación del central portugués, iniciaran una negociación que se antojaba mucho más sencilla. Pero Jair, de 33 años, no acepta una propuesta salarial que, siguiendo los parámetros establecidos por el director general Raúl Sanllehí para los nuevos contratos, contempla un descenso del fijo en beneficio de los objetivos individuales y colectivos.

“¿Mi renovación? La cosa va bien, estoy feliz aquí y me gustaría seguir mucho más tiempo”, dijo Jair el pasado 18 de octubre en una conferencia de prensa. Pero lo cierto es que su renovación no avanza y desde el próximo 1 de enero puede firmar ya por cualquier otro equipo. Y no le faltan propuestas, sobre todo del extranjero.

Después de las ampliaciones y mejoras de contrato de Azón, Francho, Francés, Puche, Bermejo y Luna, consideradas estratégicas por Sanllehí, además de la de Cristian Álvarez, continúa como asignatura pendiente en los despachos del Real Zaragoza la renovación de Jair, un titular indiscutible, con un rendimiento notable desde su llegada hace ahora dos temporadas y media procedente del Maccabi Tel Aviv a cambio de 450.000 euros de traspaso.

Por su parte, Fran Gámez acaba de ampliar automáticamente un año su contrato -hasta el 30 de junio de 2024-, al haber disputado ya 55 partidos oficiales, jugando al menos 45 minutos. El otro jugador de la plantilla que también finaliza contrato el próximo 30 de junio y puede ampliar una temporada más su vinculación es el argentino Vada.