La Real Sociedad B estrecha el círculo en las primeras dudas del Málaga
La importante baja de Luismi por lesión, ha traído cierta preocupación al Málaga porque no tiene relevo natural. El Sanse, con alas tras ganar al Zaragoza.


Casi cuatro años después, la Real Sociedad B regresa a La Rosaleda. De aquella coincidencia, resuelta a favor de los locales por 2-1, apenas quedan Jokin Gabilondo y Peru Rodríguez para un duelo donde los donostiarras vienen con las alas de haber derrotado a todo un Real Zaragoza frente a las dudas de los malaguistas tras la grave lesión maxilofacial de Luismi Sánchez (sigue el partido en directo en AS.com).
La ausencia de este jugador, de quien Pellicer dijo que le dejaría las llaves de su casa, ha creado un conflicto inesperado. El obrero especializado no tiene un relevo natural y el límite salarial, excedido, no permite esa incorporación tan necesaria. El Málaga ha sobrepasado los 11,7 estipulados con 16 operaciones: nueve renovaciones, dos rescisiones y cinco fichajes.

De repente la afición ha pasado de estar encantada e ilusionada con las llegadas de Niño, Dotor, Montero, Joaquín Muñoz y Jauregi a inquieta. Ha sido decir Kike Pérez, director general, que no hay margen para que llegue el citado medio y el extremo y empezar las murmuraciones sobre la falta de refuerzos.
Así las cosas, Sergio Pellicer no tendrá más remedio que volver a reinventarse y no se le caerán los anillos a la hora de tirar de canteranos (ha promocionado a 20 desde que llegó en 2020). Y lo más similar a Luismi está en el Atlético Malagueño y es Pablo Arriaza.

A Pellicer no es fácil adivinarle una alineación. Los futbolistas se enteran del once inicial pocos minutos antes de saltar al campo. El de Nules, camaleónico en sus planteamientos, puede partir de un 4-3-3 con un centro del campo formado por Dani Lorenzo, Dotor e Izan Merino.
Pero no se puede descartar que Einar Galilea, habitual central, pase a ser el ancla del equipo. En su anterior equipo el NK Istra de Croacia (que es propiedad del Alavés) jugaba como mediocentro. Y acabó como capitán.

En otras posiciones es posible que haya cambios. Joaquín Muñoz podría empezar como extremo zurdo y Dani Sánchez volver por Víctor García. En punta lo normal es que salga de inicio Adrián Niño. El transcurso del juego dirá si este delantero y Chupete vuelven a pasar de bienes sustitutivos a complementarios.
Un Sanse motivado
El Sanse llega a La Rosaleda con la moral alta después de conseguir una victoria en la primera jornada contra el Real Zaragoza, gracias a un gol espectacular de Job Ochieng que le dio los tres primeros puntos en su regreso a la Segunda División.

Aunque el partido en La Rosaleda no será fácil, el filial ha demostrado ya su capacidad para competir en estadios con gran ambiente y enfrentarse a equipos más experimentados. Los “potrillos” sueñan con sumar puntos en Málaga y continuar con el buen inicio de temporada.

Noticias relacionadas
Jon Ansotegi recupera a tres jugadores clave para el partido contra el Málaga. Marchal, Osazuwa y Balda, restablecidos de sus lesiones, que regresan para reforzar al filial txuri-urdin. La novedad en la plantilla, por ahora, es el japonés Kita. Por otro lado, la única baja es el lateral derecho es Iñaki Rupérez, que será reemplazado una vez más por Alberto Dadie.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar