La punta del ataque amarillo se resquebraja
Debido a las molestias de Sandro que le obligaron a parar ante el Teruel el Copa, Las Palmas afronta la semana con el objetivo de recuperar a Marc Cardona o Andone
La eliminatoria ante el Teruel, marchaba relativamente bien. El 0-1 en el marcador abría espacios tras la zaga turolense que daban la sensación de que Las Palmas estaba a punto de meter dos tabulaciones de diferencia en el marcador. Hasta que Sandro se llevó la mano a la pierna en un contraataque.
Y enseguida empezaron las cuentas en la cabeza. Si Sandro se acaba de lesionar, si Andone se quedó en pausa la semana pasada y si Marc Cardona se marchaba antes de tiempo frente al Eibar, ¿Cuántos delanteros quedan para el Ciutat de Valencia?
Sobre eso respondió García Pimienta tras el encuentro. Primero aclaró la situación de Sandro Ramírez, el más reciente. “Ha notado un pequeño pinchazo” y añadía “habrá que hacerle pruebas pero seguramente tendrá alguna cosita en el isquio. No parece nada muy grave pero alguna lesión va a haber”.
Y luego continuaría con el resto de la pregunta que rondaba en el ambiente. “Espero que Florin y Marc estén disponibles. No están aquí porque fuimos precavidos para que tuvieran opciones de llegar al fin de semana siguiente. También tenemos a Ale García que ha jugado hoy en punta”.
Por supuesto, no dejaba pasar la oportunidad el técnico de uno de sus mantras “sin excusas”. En caso de que no pueda recuperar efectivos antes del encuentro frente al cuarto clasificado.
Aunque quedaba claro, que aunque no las haya, siempre ayudará que al menos uno de los delanteros fichados este verano pueda estar el domingo ante el Levante. De los que solo Marc Cardona parece de haber gozado de cierta confinuidad física, aunque ha tenido que salir con molestias o lesionado en dos ocasiones.
Recordando el técnico la cierta recurrencia de Sandro con las lesiones. “A lo largo de su carrera ha tenido ese problema, cuando era jugador del filial del Barça ya le sucedía. Cuando un jugador sale a dar el máximo en un partido pueden pasar estas cosas. Ha notado un pequeño pinchazo, no ha notado nada en toda la semana, seguramente hemos hecho entrenamientos más duros que en los minutos que ha estado en el campo y le ha pasado hoy”, comentaba el entrenador barcelonés.