La promesa hecha realidad
David Rodríguez, quien tuvo que salir al Antequera para sumar minutos, regresó el pasado verano y fue de los futbolistas más regulares del Tenerife.


A veces hay que dar un paso hacia atrás para tomar impulso y triunfar. Eso es lo que hizo David Rodríguez Ramos (Santa Cruz, 2000) quien tras estrenarse con el primer equipo del Tenerife y tener poca continuidad prefirió apostar por una salida para sumar minutos y experiencia. Y la decisión no le pudo salir mejor.
Durante la temporada 2023/24 el tinerfeño se marchó al Antequera, equipo que acababa de ascender a Primera RFEF. Salió de su zona de confort y se ganó a pulso un hueco en el equipo que entrenaba Javi Medina y que se quedó muy cerca de luchar por el ascenso.
No en vano, David fue el tercer jugador con más minutos en esa temporada, siendo titular en 32 de los 35 partidos que jugó. Se curtió en una categoría dura y volvió a la Isla para quedarse. “Fue lo mejor que pude haber hecho”, repitió el defensa cada vez que recordaba aquella experiencia en tierras malagueñas.
Su determinación fue y es motivo de ejemplo para otros canteranos que buscan seguir progresando. El polivalente futbolista regresó a casa ya con contrato profesional y acabó siendo de los futbolistas más regulares del campeonato. A lo largo de la campaña, el lateral participó en 37 jornadas -32 de ellas desde el inicio-, y la mayoría de las veces lo hizo a pierna cambiada.
Con Mellot indiscutible, Álvaro Cervera le prefirió por delante de Fer Medrano y Adri Guerrero, laterales izquierda naturales. Otro reto que superaró con creces. Tras el descenso, será de los pocos que sobreviva y continúe. Incluso con galones de capitán. Porque David Rodríguez ya no es una promesa, es una realidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar