La prioridad, una defensa nueva
Ni Jair, ni Lluís López, ni Clemente, ni Nieto. A ninguno de los cuatro zagueros del Zaragoza que finalizan contrato se le va a ofrecer la renovación, mientras Kosa será cedido. Tampoco, como ya deslizó Indias, se va a ejercitar la opción de compra sobre Arriaga por su elevadísimo salario.
Ni Jair, ni Lluís López, ni Clemente, ni Nieto. A ninguno de los cuatro defensas del Real Zaragoza que finalizan su vinculación este 30 de junio se les va a ofrecer la renovación, como primera medida dentro de la amplia reestructuración que va a sufrir la zaga de cara a la próxima temporada, donde se va a firmar a un mínimo de tres centrales –Sergio González, del Leganés, es uno de los que está en la agenda de Indias para llegar con la carta de libertad-, y donde no pueden descartarse más salidas en forma de cesión, caso del eslovaco Kosa, o, incluso, de una rescisión contractual amistosa.
También está absolutamente decidido, como ya dejó entrever en su presentación el nuevo director deportivo, y de común acuerdo con Gabi, no ejecutar la opción de compra de Arriaga, por lo inasumible de sus elevadas condiciones salariales, además de los 400.000 euros del traspaso, aunque quedan casi dos semanas para darle una respuesta oficial al Partizan de Belgrado. El Osasuna o el Alavés estuvieron observando a Arriaga en el tramo final de la temporada en varios partidos en La Romareda y en uno de esos dos clubes de Primera División puede estar el próximo destino del mediocentro hondureño.
Tampoco van a seguir Adu Ares y Marí, los otros dos jugadores que han estado a préstamo, que regresan al Athletic de Bilbao y el Valencia, aunque a Gabi no le hubiera importado contar la próxima temporada con el extremo, mientras se les va a rescindir el contrato a Bakis y a Sergi Enrich, que regresan de sus cesiones, y a lo largo de la pretemporada se decidirá la suerte de Borge, Gori, Vaquero y Juan Sebastián, que también vuelven de sus préstamos.
Gabi, que trabaja codo a codo con Indias en la planificación deportiva, dejó ayer muy claro que se va a acometer otra reconstrucción masiva de la plantilla, algo absolutamente obligatorio y que va a empezar por la defensa: “Necesitamos jugadores capacitados para jugar en el Real Zaragoza. Hay muchos que no han dado rendimiento y se les puede sacar partido, pero no a todos. Unos pasaron del blanco al negro y otros del negro al blanco. Intentaremos recuperar al máximo posible de futbolistas, pero cuando un equipo no funciona debe haber cambios y así será. En función de las salidas, intentaremos reforzar el equipo lo mejor posible. Empezaremos a construir el equipo desde atrás, pero el equipo se tiene que reforzar en todas las líneas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar