La primera plaza se pone en juego en Gran Canaria
Las Palmas defiende su liderato en Segunda ante el Cartagena. Andone apunta a titular pese a la competencia. Rico y Jairo, posibles novedades de los visitantes.
Partido de altos vueltos el que se espera esta tarde en el Estadio de Gran Canaria. Altísimos, de hecho. Ocurre que acabará estando en juego la primera plaza de la clasificación, aquella que ostentaba Las Palmas antes de este fin de semana y que cuenta con el Cartagena como uno de sus firmes pretendientes. Además, el equipo de García Pimienta se puede permitir el lujo de no depender de nadie y poder hacer la cábala más sencilla: si gana seguirá copando, en solitario, la primera plaza de la clasificación (sigue el partido en directo en AS.com). Tras el 0-0 de ayer del Alavés mantiene ese liderato, de momento compartido con el equipo vitoriano.
La formación insular se mantiene invicta, y entre los últimos 11 partidos de la pasada temporada regular y los 11 primeros de la actual acumula ya 22 sin perder, su récord en Segunda División. Además, en torno a Las Palmas absolutamente todo son buenas noticias. Viera demuestra cada semana que es el mejor futbolista de Segunda, Vitolo ya se unió a la causa, la enfermería parece estar vacía, gana incluso cuando peor juega, apenas le crean ocasiones de gol y crea más situaciones de marcar de las que se pueden contar...
Para hoy no se esperan apenas cambios, salvo sorpresa de última hora, en el equipo que ganó en Ponferrada. Si es que los hay. Tras debutar ante la Ponferradina, Vitolo también podría arañar unos minutos ante el Cartagena, equipo ante el que se espera de nuevo a Marc Cardona, que andaba con problemas musculares. Tras su regreso, Las Palmas cuenta con una delantera de tronío: Sandro, Andone, previsible titular hoy tras marcar hace una semana, y el propio canterano del Barcelona.
El centro del campo favorito de García Pimienta, compuesto por Mfulu, Loiodice y Viera, parece intocable, al igual que una defensa en la que el único debate está en el acompañante de Curbelo: Coco o Sidnei. Asimismo, la carga de partidos amenaza a los intocables de Las Palmas. Así, Álex Suárez, Mfulu, Curbelo y Loiodice están a una tarjeta amarilla de ser suspendidos con un partido, por lo que no podrán jugar en Huesca sin son amonestados hoy.
Una temporada diferente.
El FC Cartagena regresa al Gran Canaria en una situación totalmente opuesta a cómo acabó el choque de la campaña anterior. El 4-1, unido a la mala dinámica con la que se llegó a la cita, estuvieron a punto de acabar con el periplo de Luis Carrión en el banquillo. Se le dio una oportunidad al catalán, que la aprovechó y se firmó un curso notable. Para hoy, el técnico tiene claro que no hay muchas similitudes, porque es un curso y una plantilla “diferente”.
Carrión, que ni con CD Numancia ni con FC Cartagena ha ganado a la UD Las Palmas, afronta con confianza el duelo frente a los amarillos. Sabe del potencial de los pupilos de García Pimienta, “pero como todos los equipos tiene debilidades” y tiene claro que su equipo tiene posibilidades de ganar. Para este encuentro seguirá sin poder contar con Kiko Olivas y Ferreiro, a los que se ha unido Delmás. No supondrán estas bajas mucha variación en el once respecto de la victoria ante la UD Ibiza, pues los dos primeros ya estaban lesionados y el lateral no es titular. En cuanto a la formación, Mikel Rico y Jairo podría ser las novedades.
DATOS DEL PARTIDO.
Claves:
Buena racha. La racha de Las Palmas en este inicio de temporada está siendo inmaculada. Tras 11 partidos se mantiene invicta: seis victorias y cinco empates.
Confianza. La buena dinámica fuera de casa y la sobriedad mostrada en este curso hacen que en el Cartagena haya ilusión por obtener un buen resultado.
Eficacia. Uno de los pocos peros que tiene Las Palmas es que le hace falta generar mucho para marcar. Debe mejorar su acierto rematador para no verse en apuros.
Defensa. La defensa hoy visitante está dando un gran nivel, pero se mide a uno de los ataques con más potencial de la categoría.
Ases a seguir:
Andone. Su gol de la semana pasada, el primero con Las Palmas, supuso los tres puntos en Ponferrada. Parte con ventaja con respecto a Marc Cardona y Sandro. La competencia, brutal.
De Blasis. El guía del equipo, el auténtico líder. Está por todo el campo, participando en la creación e incluso llegando desde atrás.
Altas y bajas:
UD Las Palmas. Salvo imprevistos de última hora, García Pimienta tiene a su disposición a toda la plantilla. Park y Marc Cardona parecen recuperados.
FC Cartagena. Delmás, Kiko Olivas y Ferreiro, bajas por lesión.