NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 3 DE LALIGA SMARTBANK

La primera gran noche de Álex Cantero

El delantero del Levante, de 22 años, rompió la sequía granota y marcó su primer gol con el primer equipo desde su debut hace dos campañas.

Álex Cantero.
DAVID GONZALEZDiarioAS

A sus 22 años, Álex Cantero vivió su primera gran noche con la camiseta del Levante. El delantero madrileño rompió la sequía granota tras dos partidos sin ver portería en el inicio de campeonato y anotó su primer gol con el primer equipo desde su debut hace dos temporadas en Balaídos, siendo uno de los jugadores más destacados de la tercera jornada de la Liga Smartbank. Así lo reflejan los datos de Olocip, que lo sitúa con un valor de 8.15 como uno de los futbolistas más determinantes de la jornada y el que más brilló de las filas de Mehdi Nafti.

El conjunto de Orriols llegaba a la tercera jornada de Liga sin conseguir ver portería en los primeros 180 minutos del campeonato. Frente al Tenerife, en el 34, Cantero ponía de pie por primera vez esta temporada al Ciutat de València. El canterano granota tiró una pared con Wesley Moraes, que se disfrazó de pívot de fútbol sala para asistir al madrileño, que fusiló a Juan Soriano de primeras desde la frontal del área.

En su segunda titularidad esta temporada, tras dejar buenas sensaciones en Zaragoza, mostró su mejor versión. En una acción que define su fútbol, el delantero, venido arriba tras el gol, recogió un balón en el centro del campo adornado con un giro para dejar atrás la primera de línea de presión, encaró a Aitor Sanz y forzó su primera amarilla cabalgando por el sector izquierdo sin que el centrocampista pudiese sostenerle la carrera sin frenarle bruscamente. El capitán del Tenerife, a la postre, acabó expulsado.

Cantero, rápido en carrera y con instinto para el gol, debutó con el primer equipo en la 2020-21 de la mano de Paco López frente al Celta de Vigo en el tramo final de la temporada. Ese curso, tras superar una lesión al principio del curso en el filial granota, el Atlético Levante, disputó hasta cuatro partidos con el primer equipo (en las jornadas 34, 35, 37 y 38).

La pasada temporada ya formó parte de pleno derecho del primer equipo, pese a lucir dorsal del filial, como esta misma temporada, por cuestiones de Fair Play Financiero. Disputó 27 partidos (25 de Liga y dos de Copa del Rey), con más de 700 minutos en su haber, sin conseguir anotar un tanto. De hecho, en sus primeros minutos, en la segunda jornada, rozó el gol frente al Real Madrid con un disparo que se fue a la madera, que habría supuesto el 4-2. Finalmente, el encuentro acabó 3-3, con un gol de Vinícius en el 85.

Este año su situación ha cambiado drásticamente. Con las salidas de José Luis Morales y Roger Martí, en la renovada delantera del Levante partía de cero con el resto. Ya en la pretemporada dejó buenas sensaciones, mostrando química con Wesley, y ha participado en los tres primeros partidos, los dos últimos como titular aprovechando la baja por sanción de Roger Brugué.

El delantero, que comenzó jugando en el equipo de su pueblo, en Brunete, pasó por las categorías inferiores del Real Madrid y Real Valladolid hasta recalar en el Levante, que le ha abierto las puertas del fútbol profesional tras un ascenso fulgurante. Con 18 años, todavía en edad juvenil, marcó cuatro goles en sus primeros 12 partidos en la extinta Segunda B y dos años después ya formaba parte de la dinámica del primer equipo. Ahora, con 22, y más asentado en la élite, Cantero derribó el muro del gol en una temporada en la que podría dar el salto definitivo.