Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SD PONFERRADINA

La Ponferradina se atasca en los metros finales

Desde la llegada de David Gallego, el equipo berciano sólo ha marcado diez goles en los 18 partidos disputados.

El veterano delantero hispano-brasileño sigue teniendo olfato de gol. Ante el Granada dejó claro que si el balón merodea el área rival, él está dispuesto para marcar.
ParkerDIARIO AS

David Gallego lleva insistiendo en ello varias semanas, pero sigue sin dar con la tecla para arreglarlo. La falta de acierto de cara al gol está impidiendo a la Ponferradina reaccionar como debería para recortar diferencias con la zona de salvación  y la prueba es que de haber logrado marcar en los dos últimos partidos ya estaría fuera de los cuatro últimos puestos.

La falta de gol viene siendo un mal endémico de la Deportiva desde la llegada del técnico catalán, que se centró en cortar la hemorragia defensiva y ahora no logra devolver al equipo la alegría en ataque. Desde la llegada de Gallego, la Ponferradina ha marcado 10 goles en 18 partidos, una media de 0,55 tantos por encuentro claramente insuficiente para ganar tanto como necesita.

En comparación, en los 16 partidos que dirigió José Gomes al inicio de la temporada, el equipo berciano marcaba una media de 1,06 goles por partido. Eso sí, con el portugués recibía un gol y medio cada 90 minutos y con Gallego la media de tantos encajados se ha reducido a 0,88.

La carencia goleadora de los blanquiazules se ve bien a las claras en la lista de anotadores, que una vez más encabeza Yuri, aunque el brasileño sólo ha marcado cinco goles en lo que va de temporada, cuando en las últimas cinco siempre había superado la decena. Tras él, Edu Espiau y Dani Ojeda han marcado cuatro goles y Hugo Vallejo y Derik, tres cada uno.

Naranjo, que el año pasado contribuyó especialmente con sus goles junto al mencionado Ojeda, tan sólo ha marcado dos este año, los mismos que los centrales Amo y Pascanu. La corta lista de goleadores de la Ponferradina se completa con los goles de Kelechi y Agus Medina.