La Plaza de América de Oviedo pasará a llamarse Plaza Santi Cazorla
Sigue la fiesta de los azules tras el ansiado ascenso a Primera División.


Sigue Oviedo de fiesta y tiene motivos para hacerlo. Tras una espera de 24 años, el Real Oviedo regresa a la Primera División. Lo hace a su manera, en una eliminatoria agónica, que tuvo que decidirse en la prórroga. Cazorla metió al Oviedo en la final, Chaira la desniveló y Portillo la finiquitó. Y se desató la locura en las calles. Una fiesta que siguió hoy y que tiene a Santi Cazorla como protagonista de la historia del regreso.
Porque fue el más aclamado, como no podía ser de otra forma, y porque, además, se lleva otro homenaje. El Alcalde de la capital asturiana, Alfredo Canteli, anunció en el Ayuntamiento ante los miles de seguidores allí aglomerados que la Plaza de América, uno de los símbolos de la ciudad, pasará a llamarse Plaza Santi Cazorla. El internacional recibió la noticia con sorpresa y orgullo.
Al Ayuntamiento llegaron los futbolistas en autobús en una ruta que se inició en el Carlos Tartiere a las 5 de la tarde y que sirvió para que Asturias, congregada en su capital, aclamara a sus ídolos. Como los del 88. Ellos también pasarán a la historia.
Tras parar en el Consistorio, con palabras de algunos de los capitanes, por supuesto de Cazorla, los futbolistas y demás integrantes del staff cerraron los festejos en un escenario situado en la céntrica calle Uría. Hubo cánticos, vítores y otra vez protagonismo para un Santi Cazorla que ya es leyenda absoluta del oviedismo.
Rellene su nombre y apellidos para comentar