Racing de Ferrol

La plantilla del Racing de Ferrol, en el foco del cataclismo

Después de dos entrenadores, los jugadores no han conseguido responder a las exigencias de la categoría. Ante el Huesca, una nueva decepción.

La plantilla del Racing de Ferrol no logra sacar al equipo del pozo.
TINI FOTOGRAFÍA
Juanma Codesido
Actualizado a

Ni Cristóbal Parralo, ni actualmente Alejandro Menéndez, llevan todo el peso de la horripilante temporada que está protagonizando el Racing de Ferrol. Evidentemente no están completamente exentos, pero la mayor y gran parte de culpa de tener prácticamente sentenciada la campaña en marzo es de los jugadores. Ellos son los encargados de defender jornada tras jornada los intereses del Racing de Ferrol sobre el terreno de juego, situación que ni de lejos, han conseguido realizar en 28 partidos de campeonato.

La gestación de esta plantilla lleva la responsabilidad de Carlos Mouriz. El director general y deportivo del Racing de Ferrol fue la piedra angular del éxito de llevar de vuelta al club a Segunda División hace casi dos años, pero esta vez ha errado en su planificación. Salidas de peso, fichajes con buena trayectoria en el pasado, pero con un rendimiento presente que no es acorde a lo que demanda la categoría. La intención el pasado mes de junio era igualar o incluso mejorar el décimo puesto de la temporada pasada, pero lo cierto es que se han dado muchos pasos atrás en cuanto a la formación de la plantilla.

Los jugadores no rinden de la forma esperada, desde el primero al último. La única excepción la puede protagonizar el portero, Jesús Ruiz, responsable de que las humillaciones que recibe el Racing de Ferrol cada fin de semana, no sean mucho mayores. El resto de futbolistas son una gigante decepción en la presente temporada. Incluso los fichajes de invierno, en una evidente situación de urgencia, no han conseguido dar un plus de rendimiento a un equipo que tiene cada vez más cerca el desenlace fatal del descenso tras el último golpe en Huesca.

El cambio llevado a cabo en el banquillo, necesario para agitar el árbol, después de cinco partidos no ha hecho nada más que empeorar la situación. Cristóbal Parralo no dio con la tecla, pero Alejandro Menéndez tampoco la encuentra, ya que a pesar de sus esfuerzos de ser un escudo para la plantilla con grandísimos entrenamientos semanales, lo que cuenta es lo que ocurre en el examen de los sábados y domingos, momento en el que no llegan los ansiados resultados.

Noticias relacionadas

Lo peor de la tétrica situación deportiva que atraviesa el Racing de Ferrol es que por delante quedan tres meses de competición. En cualquier otra tesitura sería un salvavidas en el que apoyarse para poder darle la vuelta al embrollo, pero en este caso no existen argumentos, en ninguna de las facetas del fútbol esta plantilla da razones para creer en que es posible la permanencia. Restan 14 partidos para los ferrolanos, con la bala extra de recibir al Burgos el miércoles en A Malata, en el ultimísimo hilo de esperanza para que la afición tenga algo a lo que aferrarse con una salvación que por fallos rivales, mantiene la distancia en 11 puntos, después de una nueva decepción, esta vez en Huesca (3-1). A pesar de todo la cruda realidad es lo único que tiene en la mano el Racing de Ferrol y Alejandro Menéndez sabe que los milagros no caen del cielo. “No hay varita mágica, tal y cómo estamos en la clasificación, hay que ganar con argumentos”, subrayó el técnico a cargo de una plantilla que dista mucho de lo que es necesario para competir con dignidad en Segunda División.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados