La perfecta integración de los nuevos en el Oviedo
Nacho Vidal y César de la Hoz ya son indiscutibles en los planes de Javi Calleja.


El mercado de invierno suele presentar muchas más dificultades para los equipos que el estival, por la escasa oferta de futbolistas y la concentración de varios conjuntos sobre los futbolistas más interesantes. Además, a Segunda suelen llegar futbolistas con poco ritmo tras no tener oportunidades en otras categorías, con lo que la adaptación no suele ser sencilla. Por todos esos detalles es muy difícil acertar en la ventana invernal, como se puede apreciar año tras año. Pero esta temporada, el Oviedo parece haber dado en el clavo con los fichajes cerrados en enero.
Si se añade a Francisco Portillo, cerrada su llegada antes incluso de haberse abierto el mercado al encontrarse sin equipo, se trata, junto a Nacho Vidal y César de la Hoz en tres futbolistas que desde el primer día han sido importantes en los planes de Javi Calleja.
La explosión de Vidal en los últimos partidos pone de manifiesto el acierto de la dirección deportiva en la contratación del ex de Osasuna. El lateral y a fue titular el primer día, en el duelo ante el Castellón, cuando apenas llevaba dos entrenamientos con sus nuevos compañeros. Y en esa primera cita ya dejó muestras de lo que podía aportar al Oviedo: oficio, acierto en las disputas y llegada al área contraria.
Ha ido mejorando con el paso de los partidos hasta que contra el Albacete se convirtió en el absoluto protagonista, por el despliegue ofrecido en su flanco y coronada su actuación con un genial cabezazo que logró superar a Lizoin por arriba. Lógico que se llevara todos los elogios.
César de la Hoz sigue un perfil más discreto, como su función en el campo. Es el encargado de dar salida a la pelota, como primer destinatario del balón en el arranque de la jugada. Y es además el encargado de equilibrar el equipo cuando el rival tiene la pelota. Su actuación ante el Albacete resumió sus condiciones, atento a cada ayuda defensiva y dando agilidad al juego con la pelota.
Los dos se han colado en el once desde el primer día y no parece que vayan a salir del mismo, por lo que se ha visto estas semanas. Coincide su llegada con la mejora evidente del Oviedo, que ahora sí cierra con eficacia y apenas concede ocasiones ni goles. En lo que va de 2025 permanece invicto, sumando 3 victorias y 3 empates y situándose ahora a un solo punto de los puestos de ascenso directo a Primera División.
Portillo, también importante
También Francisco Portillo puede sumarse a esta lista de fichajes con impacto inmediato en el juego del equipo. Aunque su caso es un poco diferente, al firmar como jugador libre en noviembre, se ha adaptado a las mil maravillas al estilo que pide Calleja a sus hombres. Y es un recurso de talento tanto cuando parte en el once inicial como cuando hacen uso de él en las segundas partes. Su experiencia también suma en un Oviedo que parece ir a más semana a semana.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos